14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Réplica de la API

Lic. Adela Navarro Bello

C. César René Blanco Villalón


Publicidad


Directores Generales de Semanario ZETA Tijuana

Ciudad de Tijuana, Baja California

 


Publicidad

 


Ing. Juan Ramón Ruíz Armenta, en mi carácter de Director General de Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V., me permito dirigirme a ustedes con el asunto siguiente:

Me refiero a la nota periodística publicada y difundida por Semanario ZETA Tijuana, correspondiente a la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2020, titulada “Trafican cocaína en API Ensenada”, en la cual realizan diversas aseveraciones, aduciendo erróneamente que han sido asesinados empleados de esta Administración Portuaria, así como que actualmente API no tiene personal suficiente para operar la terminal; al respecto, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:

Es falso, y se niega totalmente el hecho de que cinco empleados de esta Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V., han sido asesinados a disparos, así como lo es el hecho de la desbandada y ausencia en la Administración Portuaria; tan es así, que ni siquiera esta Entidad opera la terminal que aluden en la citada nota, así como se niega la aseveración de que trafican cocaína en API Ensenada.

Lo anterior, a efecto de que realicen las aclaraciones necesarias en la nota de referencia, toda vez que ocasiona un perjuicio a esta Entidad al difundir información falsa con temas tan delicados, como lo son la vida y la presunción de un delito; esperando que las notas periodísticas que difundan sean resultado de una verdadera investigación periodística y no solo sean señalamientos sin fundamentación ni pruebas que puedan demostrarlo. De lo contrario, esta Entidad tendrá que instaura los procedimientos legales que correspondan.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

Atentamente,

Ing. Juan Ramón Ruíz Armenta.

Director General.

 

 

Respuesta de ZETA

Para la realización del reportaje “Trafican cocaína en API Ensenada”, publicado en la última edición de este Semanario, se solicitó entrevista con el director de Administración Portuaria Integral, a través de petición directa a Francisco Rodríguez, quien es Gerente Comercial de la paraestatal; misma que no fue atendida, al igual que otras solicitudes de información hechas por las vías oficiales, de las cuelas personal de ZETA no tuvo respuesta.
La información publicada en ZETA está sustentada con entrevistas con familiares de las personas asesinadas, con trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API), concesionaria y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron que las víctimas eran trabajadores del recinto portuario, de compañías a las cuales se les han concesionado trabajos dentro de la API.
La API tiene como principal objetivo administrar, supervisar, controlar y promocionar bienes, servicios y actividades dentro del recinto portuario; por lo tanto, es responsable de las concesiones dentro de la zona portuaria y lo que ahí suceda.

Sin más por el momento, reiteramos nuestra solicitud de información y de entrevista, para dar a conocer, entre otras cuestiones, qué procederá con los contratos de las compañías concesionarias.

 

Atentamente,

La Codirección.

ZETA, En Baja California, Libre Como el Viento.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas