16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Estamos estancados en un solo género”: Tania Libertad

Preocupada por la realidad social y política por la que atreviesan los países latinoamericanos, la cantante Tania Libertad de Souza Zúñiga, de 67 años de edad, arribará a Tijuana el lunes 10 de febrero para presentarse en El Foro Jai Alai como parte de su gira “40 Años de Libertad”.

“Latinoamérica está pasando por momentos muy difíciles por la enorme desigualdad económica, y la brecha se va ensanchando cada vez más entre ricos y pobres; la clase media desaparecerá, hemos sido muy golpeados durante la historia, sobrevivimos con altibajos y sufrimiento, por eso algunas veces nuestro canto es un poco triste”, subrayó en entrevista telefónica con ZETA, la acreedora al Grammy Latino a la Excelencia Musical.


Publicidad


Con 60 años de carrera, 44 álbumes y más de 12 millones de copias vendidas en el mundo, la nacionalizada mexicana continúa con su fábrica de canciones activa, y entre sus proyectos destaca tres: un disco en vivo grabado en Ciudad de México, otro con mariachi en homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda, y uno más en colaboración con Sabo Romo, bajista de Caifanes.

De este último, abundó:

“Sabo y yo somos muy amigos desde hace muchos años. Colaboró conmigo en algunos discos, haciendo arreglos desde el disco ‘África en América’; me ha hecho incluso la edición de coros y yo fui la productora de su primer disco de solista, nos une una gran amistad y un gran amor por la música. A estas alturas de mi vida voy a hacer rock con ciertos tintes de pop, pero será una propuesta novedosa, desde los arreglos musicales que está haciendo Sabo hasta las letras. Será un disco fuerte de contenido”.


Publicidad

 


Y sin demeritar la labor sonora de nadie, expresó su sentir por los cambios en la industria musical, “las tiendas que vendían discos, ya venden secadoras, celulares; por otro lado, tenemos un mercado digital, de descargas y plataformas que nos permiten tener más posibilidades de llegar a otros países que no habíamos pensado, y son una oportunidad para subir nuestras canciones, no necesariamente tener un disco completo.

“Respecto al movimiento latino, siento que estamos estancados en un solo género, pero hay que seguir dándole, todos tenemos derecho a expresar nuestra música en el género que quiera, creo en las libertades”, remató la intérprete de temas como “Cielo rojo”, “Cuando sale la Luna” y “Te solté la rienda”, este último del álbum compartido con José Alfredo Jiménez, titulado “Por ti y por mí”.

Las localidades para el concierto de Tania Libertad en Tijuana tienen costos entre 350 y 950 pesos, y pueden adquirirse en taquillas de El Foro y Hotel Real Inn.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas