13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rehabilitan dos puentes peatonales por un millón de pesos

La Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) arrancó obras de rehabilitación de dos puentes peatonales que atraviesan la canalización del Río Tijuana desde la Vía Rápida Oriente a la Poniente.

El titular de Doium, Javier Delgado Garibay, compartió con Semanario ZETA que el monto total de ambas obras es de un millón 400 mil pesos; uno de los puentes se encuentra ubicado a la altura de la calle Misión de la Paz, y el otro conecta con el bulevar Manuel Márquez de León.


Publicidad


“Los trabajos que se están aplicando es rehacer las dos cabeceras, una de cada extremo del puente; se están quitando los escalones que por su antigüedad ya estaban muy gastados y también se retiró la protección de herrería que tenían en algunas partes”, detalló Delgado Garibay.

Se eligieron estos dos puentes por las solicitudes ciudadanas, en las cuales les reportaron que las condiciones de deterioro eran causa de accidentes menores, sobre todo caídas, para los usuarios regulares.

Parte del proyecto de la Doium para este 2020, es rehabilitar la infraestructura urbana en medida de lo posible; en el tema de los puentes peatonales ya se analiza la construcción de varios en ciertos puntos de la ciudad.


Publicidad

 


Delgado comentó que para definir las nuevas obras, actualmente se encuentran realizando un análisis al respecto. De momento, se han identificado puntos como la Calzada del Tecnológico, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y los bulevares Simón Bolívar y Manuel J. Clouthier.

Adelantó que una de las características que tendrán los nuevos puentes, serán rampas para que personas con alguna discapacidad accedan y hagan uso de estos para sus labores cotidianas. Dentro de las obras de rehabilitación, también se contempla que algunos de estos cuenten con rampas; sin embargo, esto va depender de las condiciones de su diseño original.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas