12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“No somos Pancho Pantera, pero tampoco cobardes”: Bonilla sobre amenazas de criminales

En una doble “Jornada por la Paz”, este sábado 8 de febrero el gobernador Jaime Bonilla Valdez visitó el municipio de Tecate. El primer evento fue en el parque Cuchuma de la colonia Rincón Tecate, junto a las vías del tren que atraviesan al Pueblo Mágico, y el segundo en la colonia Luis Echeverría, del poblado de El Hongo.

Como en cada ocasión, después de que uno por uno de los funcionarios de primer nivel que lo acompañan desfilarán ante el micrófono, Bonilla hizo lo propio y como si fuera un número de comedia, expuso con bromas a más de uno de los que compartían el presídium con él.


Publicidad


Destacó el mensaje que dio en torno al tema de seguridad, en el cual hizo referencia a las amenazas que han recibido funcionarios de la Fiscalía General del Estado por parte del crimen organizado en mantas o lonas exhibidas en la vía pública.

 


“De las típicas pancartas o lonas de los criminales, amenazando que no nos metamos con ellos. No es que uno sea Pancho Pantera, pero tampoco somos cobardes y si nosotros nos comprometimos con ustedes, vamos a cumplir hasta el último día que seamos los funcionarios de este gobierno”, sostuvo el mandatario estatal.


Publicidad

 


Aseveró que el compromiso que tiene su gobierno con la seguridad “no tiene igual”, enumerando que para cumplir se cuenta con las tres corporaciones de seguridad, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y las policías municipales, siendo a estos últimos a los que les espetó que “se ponen a trabajar o se van”.

“Les quiero pedir una disculpa por lo de la semana pasada, pero me choricearon. Me dijeron que iba a haber una tormenta, que iba a ser un polvaderon, que vientos de 150 kilómetros. Yo vine abrigado, con casco y todo. Resulta que no había ni aire. Fui a Rancho la Puerta para ver si ahí iba a ser la tormenta y el clima era perfecto. Entonces les quedamos mal, por una mala información de Protección Civil”, continuó con su discurso, en referencia a que el pasado sábado 1 de febrero se canceló la jornada sabatina por razón del clima.

De inmediato señaló al coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, a quien solicitó se pusiera de pie, entre las risas de los asistentes, a los que el funcionario  dedicó un saludo mientras el gobernador remató con la frase “puras fake news”.

El siguiente fue el secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, a quien responsabilizó por no “curarlo” de la tos que lo afecta.

“Luego luego el doctor Rico quiere acalambrar, que el virus y quien sabe que. La realidad es que tiene un mes y medio que no me quita la tos. Y es el doctor de todos ustedes, nada más para que tomen sus reservas. La última  vez que pedí que me checara, nada mas me tomó el pulso y le dije: oye, si no estoy muerto, lo que tengo es una tos”.

Por último, tocó el tema de los maestros y aprovechó también para bromear sobre el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, y su larga trayectoria como diputado.

Previamente, durante la intervención de Zavala, un grupo de maestros representantes del SETE BC (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California) exigieron que Bonilla los atendiera par hablar sobre laudos y adeudos que persisten en el Magisterio, asegurando que el secretario de Educación no los atiende y tampoco le creían sus promesas, que datan desde que era diputado local.

“Dice la maestra que tiene años buscando la respuesta del secretario, tiene apenas unos meses nuestro gobierno pero ha sido diputado 5-6 veces… ¿cuántas veces has sido diputado?”, dijo Bonilla, tomando una pausa para asegurar que ya no iba a pasar, que la siguiente semana quedaría resuelto el problema.

Añadió que el recurso ya estaba en el erario estatal, que solo era cuestión que se reglamentarán los expedientes para que se autorizaran los pagos a los maestros que quedaban todavía pendientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas