12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere el empresario Héctor Lutteroth Camou a los 93 años

Este lunes, 10 de febrero de 2020, se dio a conocer el fallecimiento de Héctor Lutteroth Camou, destacado empresario y político sonorense, a los 93 años de edad.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Kurt Honold Morales, consideró una gran pérdida para el sector productivo el deceso del empresario nacido en Hermosillo y quien llegó a Baja California en 1961.


Publicidad


El legado de Lutteroth Camou es “la honestidad y el trabajo. Don Héctor siempre trató de poner en alto a Tijuana, y es un hombre admirado y seguirá siéndolo”, afirmó Honold Morales.

Además de destacar como empresario hotelero, restaurantero, inmobiliario, industrial, y de franquicias; Lutteroth Camou ocupó cargos como servidor público a nivel federal, siendo diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Sonora fue tesorero general, y en Baja California, fungió como Secretario de Turismo, y en el Ayuntamiento de Tijuana, síndico.


Publicidad

 


Sobre la labor política de Lutteroth Camou, Honold Morales comentó que “Don Héctor fue uno de los políticos más honestos que tuvimos, siempre muy derecho, echado para adelante, procurando hacer las cosas bien”.

Lutteroth Camou también destacó por su labor en favor de la cultura al ser parte de los patronatos de la Orquesta de Baja California, de la Universidad Iberoamericana y del Centro Cultural de Tijuana (Cecut). Así como el Museo de la Historia Natural en San Diego.

En tanto, Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana destacó la calidad humana de Héctor Lutteroth, ya que siempre mostró disposición por ayudar a mucha gente.

Señaló que aun cuando Lutteroth Camou no era originario de Tijuana, adoptó a la ciudad y llegó a distinguirse cono un ícono de este municipio fronterizo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas