Últimos días de “Coleccionismo de la plástica del Siglo XX” en Tijuana

Foto: Alejandro Gutiérrez
 
Cultura lunes, 10 febrero, 2020 11:30 AM

La Colección Ayala-Muñiz, conformada por el acervo de Miguel Ayala y José Luis Muñiz, informó que la exposición “Coleccionismo de la plástica del Siglo XX” protagoniza sus últimos días en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Inaugurada el 24 de octubre de 2019, incluye más de cuarenta obras de figuras del arte en México en el Siglo XX, entre dibujo, grabado, óleo y acrílico, esencialmente.

Destacan en la exhibición autores como Vicente Rojo, Juan Soriano, Rufino Tamayo, Luis Nishizawa, Leonardo Nierman, Raúl Anguiano, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Gilberto Aceves Navarro, Pedro Coronel, Alberto Gironella y Arnold Belkin. Entre las pintoras mexicanas que forman parte de la exhibición se encuentran María Izquierdo, Carmen Parra, Rina Lazo, Fanny Rabel, Sofía Bassi y Martha Chapa.

De igual forma, congrega obras de Chucho Reyes, Byron Gálvez, Germán Gedovius, Feliciano Béjar, Francisco Zúñiga, Joaquín Clausell, Francisco Goitia, Raymundo Martínez y Guillermo Gómez Mayorga.

“Coleccionismo de la plástica del Siglo XX” de la Colección Ayala-Muñiz estará abierta al público hasta el 23 de febrero, en horario de 10:00 am a 7:00 pm de martes a domingo, con diversos costos de entrada. Los domingos el acceso a El Cubo es libre.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio