16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“En IMDET hemos superado lo proyectado”: Pelayo

Han transcurrido más de cien días desde que Juan Carlos Pelayo asumió el cargo de director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), lapso en el cual se han ejecutado varias obras de rehabilitación en espacios deportivos y diversos eventos dentro del calendario anual.

“Llegamos con mucho trabajo, porque Tijuana tiene prisa. A nuestra llegada encontramos muchas unidades deportivas muy abandonadas, creo que en este lapso hemos superado las expectativas con los trabajos que teníamos proyectados, así que estamos contentos con lo que se ha logrado en estos primeros meses”, reconoció el titular del deporte en la ciudad.


Publicidad


Entre los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo, destaca la Unidad Deportiva Salvatierra, donde se ha colocado iluminación y efectuado algunas mejoras al campo de Futbol. En la Unidad Deportiva Tijuana se inauguró una cancha de Voleibol de Playa. En la Unidad Deportiva Reforma se alumbró la cancha de Futbol, además de rehabilitación del pasto en las porterías. En el CREA se delimitó la alberca con un cerco perimetral para bridar seguridad a los usuarios, se reparó la iluminación de todo el circuito de pista para que los usuarios puedan correr por la noche. Y en el Auditorio Municipal se repararon los vestidores y baños, que estaban en pésimas condiciones.

En general se pintaron alrededor de 50 canchas deportivas en las diferentes delegaciones de Tijuana.

En cuanto a obras pendientes, Pelayo mencionó el empastado del campo de Beisbol “Benito Juárez”, que está por reinaugurase; la rehabilitación de las unidades deportivas El Mirador y Tenochtitlán, que estarán listas en mayo; y la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez.


Publicidad

 


“Creo que hemos cumplido con nuestra encomienda, estamos abiertos a la ciudadanía que tenga inquietudes que tengan que ver con el tema de las unidades deportivas en Tijuana”, añadió.

Para concluir, se refirió a los eventos deportivos, que a la fecha ya suma parte del Serial Atlético, además de “La Milla” y el estatal de Basquetbol.

“Vamos a seguir trabajando con el Serial Delegacional, pero más importante aún es el regreso del Maratón, que se realizará junto con el Medio Maratón dentro de los festejos de aniversario de la ciudad”, manifestó el titular del IMDET.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas