16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Emite CNDH recomendación por instalación de la planta cervecera

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobernador del Estado y a la Directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la posible violación de los Derechos Humanos del Agua de los bajacalifornainos, con la instalación de la planta cervecera Constellation Brands.

Esto con el fin de defender los intereses de los habitantes de Mexicali, pero especialmente de los agricultores de la zona rural del municipio.
Y es que tan solo en el primer año, la empresa utilizará hasta 7 mil millones de litros de agua, lo que podría tener un daño irreversible para las generaciones futuras en Baja California.


Publicidad


La CNDH exhortó a la secretaria nacional de la comisión del Agua a hacer trabajo en conjunto con CONAGUA para realizar un estudio y reflejar cuánta es el agua que hay en Mexicali en números reales.

Así mismo se le pide a Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja Califoria, elaborar un protocolo para la evaluación de factibilidad del suministro de usuarios industriales con alto consumo por parte de las comisiones estatales de servicios públicos, en este se deberá de preveer que hay suficiente recurso natural para que la empresa trabaje en la entidad sin causar daño alguno.

Por otro lado, los grupos que desde hace poco más de 3 años luchan a favor de los derechos del Agua, celebraron este exhorto por parte de la CNDH y piden los resultados sean transparentes pues lo que más temen es que Mexicali se convierta en un municipio en donde su campo no pueda volver a producir.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas