Consigue “Parásitos” el Oscar; el primero en la historia de Corea del Sur


 
Espectáculoz domingo, 9 febrero, 2020 06:13 PM

La 92ª edición del premio Oscar llevada a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, vio la primera estatuilla para el país Sudcoreano a “Mejor guion” por el filme Bong Joon Ho “Parásitos”,  que narra la historia de dos familias pertenecientes a distintas clases sociales que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos comienzan una relación de resultados imprevisibles.


“Parásitos” ha venido cosechando premios a lo largo de la temporada, desde el “Mejor película” en Cannes, “Globo de Oro”, “Premios BAFTA” y “SAGA Awards”, culminando ahora con su primera estatuilla de la academia. Desde 2003 con la película “Hable con Ella” una cinta extranjera no se hacía con este premio en esta categoría.

 


Por otra parte, galardón “Mejor guion adaptado” fue para “Jojo Rabitt” del director Taika Waititi, en la que aparece la actriz Scarlett Johansson como protagonista de la historia junto al pequeño Roman Griffin, mientras “The Neighbour´s se alzó con la estatuilla por “Mejor Corto de Ficción”, al mismo tiempo que “Mujercitas”, de Greta Gerwig obtuvo la estatuilla dorado a “Mejor diseño de vestuario”, en el que estuvo nominada la mexicana Mayes C. Rubeo por “Jo jo Rabbit”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio