17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Bonilla quiere hacer copia fiel de ocurrencias de AMLO: senadora del PAN

La senadora por el Partido Acción Nacional, Gina Cruz Blackledge, señaló que el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez “quiere hacer una copia fiel de las ocurrencias que hace el presidente de la república”, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora se refirió al hecho de que el mandatario estatal pretende rifar la Casa de Gobierno, en lo que consideró un esquema similar al de la rifa del avión presidencial por parte de López Obrador. “Se va a rifar la casa de gobierno, pero finalmente vamos a repartir el dinero y la casa de gobierno sr va a quedar ahí”.


Publicidad


Sostuvo que mientras eso sucede no ha habido claridad en las investigaciones sobre el caso de los “moches” en los que se vieron envueltos funcionarios del gobierno estatal (el extitular de la Oficialía Mayor, Jesús Demian Núñez Camacho y la exsecretaria de Bienestar Cinthya Gissel García Sobernes). “Ya han pasado casi cuatro meses y no hemos visto resolución alguna”.

Recordó que se presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General que investigue y resuelva el caso. También demandó que la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto, indague quienes son los empresarios de los que provino el dinero presuntamente entregado en calidad de “moche” a cambio de beneficiarse con contratos de proveeduría.

Por otro lado, Cruz dijo no percibir en ninguna parte de la iniciativa presentada por Bonilla al Congreso local para regularizar los autos chocolate “dónde entra la autoridad competente que es la Secretaría de Hacienda”, instancia sobre la cual afirmó que es la única autoridad que puede en su momento autorizar la legal estancia en el país de estos vehículos.


Publicidad

 


“Estamos viendo nuevamente cómo se está engañando al pueblo de Baja California con este nuevo instituto creado, cuyo único fin es recaudatorio”, indicó.

Eva María Vázquez, diputada local del blanquiazul, aseguró que en el tema de la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, en el que no se justifica plenamente ningún punto que tuviera qué ver con el cuidado del medio ambiente.

Recalcó que de lo “único que se trata es de un censo vehicular meramente recaudatorio”. Finalmente mencionó que no existe facultades contempladas en la ley para regularizar estos vehículos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas