17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Bonilla no ha presentado al Congreso anulación del decreto del Instituto de Movilidad y Transporte

La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Montserrat Caballero Ramírez, informó que todavía no ha recibido ninguna petición por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para dejar sin efecto el decreto publicado el pasado 27 de diciembre del 2019, con el que se creó el Instituto de Movilidad y Transporte en Baja California.

“Nosotros somos fieles al pueblo, si el gobernador tuvo una reunión con ciertos grupos de transportistas y consideran que hay que hacer ajustes, todavía a mí no me lo mandan, yo aún no lo tengo en mi escritorio (la cancelación del decreto)…Yo tengo ver que me lo manden,  ver si está conforme a derecho la manera de darle para atrás, si no hay irregularidades, y esperar el siguiente”, indicó.


Publicidad


Destacó que van a continuar revisando y analizando las leyes próximas a votar, para evitar errores futuros que no puedan remediarse. Cabe, indicar que el pasado jueves 6 de febrero, el gobernador dijo que cancelaría el decreto para la creación del Instituto de Movilidad y Transporte en Baja California, a petición de transportistas que estuvieron en desacuerdo con el contenido de éste.

Por otra parte, en el tema de los autos chocolate, compartió que todavía no se ha subido la iniciativa para que sea votada, porque primeramente ocupan recibir el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente, recabar información sobre el número de vehículos que se encuentran circulando de forma irregular.

Justificó esta iniciativa, como una alternativa para disminuir la incidencia delictiva y los niveles de contaminación que se viene registrando tanto en Tijuana como Mexicali. Además, detalló que las unidades que no cumplan los requisitos para ser legalizado se van a decomisar.


Publicidad

 


Especificó que el dinero que se recaude se irá a las arcas de gobierno, pero todavía no se tiene conocimiento a qué programas beneficiará, pero será principalmente a temas de ecología y bienestar. La iniciativa se pretende subir a comisión en un lapso de tres semanas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas