15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nombran a Ramírez Baena como coordinador de oficina de CNDH en Tijuana

El activista y director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH), Raúl Ramírez Baena fue nombrado coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de Tijuana.

El anuncio se dio a través de un comunicado de prensa por la institución, en el que se informó sobre la designación de otros integrantes del equipo de trabajo, además de Ramírez Baena. Entre ellos, Guillermo Gutiérrez coordinando la oficina de Reynosa, Tamaulipas y Lorenzo Antonio Zúñiga Lara en la oficina de Morelia, Michoacán.


Publicidad


Los nuevos funcionarios fueron conminados por la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, a trabajar bajo preceptos éticos y con entero compromiso para cumplir con las responsabilidades de los nuevos cargos.

Cabe mencionar que Ramírez Baena, ha estado al frente del CCDH desde el año 2011, asimismo, fue procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del año 2000 al 2003,y consejero del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) también en 2011.

Sus trabajos como activista por los Derechos Humanos se han enfocado principalmente en personas que han sido víctimas de malos tratos por parte de autoridades locales, así como impulsar la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que se encuentra detenida desde el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad

 


En los demás cargos asignados, Javier López Sánchez, estará al frente de la Dirección de la Cuarta Visitaduría General, Bahar Malek en la Dirección General de Recursos Humanos, Alejandra Ezeta Bagnis, Directora General de Comunicación Social y a Kathia Valeria Jasso Blancas, como Directora de Difusión.

También se nombró Alan Aizpuru Akel, Director de Divulgación y Análisis, mientras que Horacio Ervey Flores Flores, estará en la Dirección General de Planeación; María de los Ángeles Corte Ríos, en la Dirección General de Organismos Internacionales, y Laura Mendoza Molina, en la Dirección de Cooperación Internacional.

A Luis Raúl Albores Morales, se le nombró titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH; a Vilma Ramírez Santiago, Directora Ejecutiva Del Mecanismo Nacional De Prevención De La Tortura y Rubén Ortiz, Secretario Académico del CENADEH. Además, se nombró a David Abraham Quiroz Sánchez como Director de Organización, a Juan Miguel Macías Chávez, Director de Atención al Público, y a Andrés Torres Henestrosa, en la Dirección de Adquisiciones y Almacén.

Finalmente, Luciana Montaño Pomposo, ocupará la Coordinación del Programa de Seguimiento de Recomendaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas