Aumenta a 362 cifra de muertos por coronavirus en China

Foto tomada del portal de la OMS / Getty Images
 
Destacados domingo, 2 febrero, 2020 06:04 PM

Autoridades sanitarias de China informaron que el número de muertos por coronavirus ascendió a 362, mientras que el virus sigue propagándose al reportarse más de 17 mil contagios.

En Wuhan, capital de la provincia Hubei, donde inició el brote se detectaron otros 2 mil 103 casos, y 41 nuevas muertes. En total, 265 personas en esa localidad han fallecido a consecuencia del virus.

Los nuevos casos confirmados aumentaron en mil 33 en Wuhan y subieron en 244 en la ciudad cercana de Huanggang, a unos 60 km al este del epicentro de la epidemia. Durante los primeros días febrero; se reportaron dos fallecimientos en esta última ciudad.

La provincia Hubei ha estado en cuarentena virtual, con carreteras y el transporte público cerrado, además de que la autoridad extendió el periodo vacacional por el Año Nuevo Lunar hasta el 13 de febrero, con el fin de contener el brote.

En otros lugares, China ha impuesto restricciones crecientes a los viajes y los negocios.

A las muertes por el patógeno se suma la de un hombre originario de Wuhan, acaecida en Filipinas, y de la que informó ayer el Departamento de Salud de esta última nación.

Con información de Reforma

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio