12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se detectaron 265 obras de construcción sin licencia: Colegio de Arquitectos de TIJ

Como resultado preliminar del convenio de colaboración entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Tijuana, en el primer mes y medio se logró la revisión de 434 obras en construcción, de las cuales 265 lo hacían sin ninguna licencia o permiso, por lo que los integrantes del Colegio en calidad de supervisores solicitaron a los responsables a tramitar la documentación necesaria.

Son 25 los arquitectos que desde el pasado noviembre han colaborado con la Dirección de Administración Urbana (DAU) y con las distintas delegaciones municipales, en la revisión de las obras para garantizar un orden en el desarrollo urbano.


Publicidad


El presidente del Colegio, el arquitecto Alejandro García Cruz, explicó que esta primera fase cumple con la modalidad de ser el piloto de la colaboración que mantendrán por el resto de la administración municipal de Arturo González Cruz y que tiene también a finalidad de solventar las carencias que tiene el Ayuntamiento en personal capacitado para supervisar las obras en construcción que están en la ciudad.

Durante este mes y medio se han realizado 863 acciones de inspección y consultoría, revisando 434 obras, mandando a regularización a más de la mitad de estas, mientras que 128 ya se encontraban en un trámite normal y 41 aún están en revisión.
Otros de los puntos del convenio que se está llevando a cabo, es la capacitación y actualización del personal que labora dentro del tema del desarrollo urbano, también en la revisión y actualización de los reglamentos.

De las construcciones sin licencia que fueron detectadas, García argumentó que algunos propietarios manifestaban desconocer que debían tramitar una licencia para construir en sus propiedades, por lo que se les dio la indicación e información necesaria para que cumplieran con los trámites.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas