14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Retiran retrato oficial de “El Patas” de la Sala de Presidentes

La mañana de este jueves 9 de enero de 2019 fue retirado el retrato oficial del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal de Tijuana, “por vulnerar directamente a lo estipulado en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”.

Esto debido a que la pintura en cuestión pondera la imagen del que fuera el último alcalde panista y su busto “interfiere directamente con el lábaro patrio, cubriendo en su totalidad el Escudo Nacional”.


Publicidad


Este mismo día, la Secretaría de Gobierno Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Carlos Murguía Mejía, notificó a “El Patas” de tal acción para que, en un plazo improrrogable de cinco días hábiles -contados a partir de este viernes 10 de enero- “lleve a cabo el cambio del retrato oficial”.

Sin embargo, la persona que se encontraba en el domicilio del ex alcalde se negó a recibir la notificación (y el retrato).

La imagen, ubicada en medio del ex alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el presidente municipal suplente, Alejandro Terreros, fue descolgada minutos antes de que se iniciara la sesión extraordinaria de Cabildo, para ser retirada del recinto -que honra a quienes han gobernado el municipio de Tijuana- envuelta en una bolsa de plástico café.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas