15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Columnista del WSJ afirma que Irán se acercó al Gobierno de AMLO; “nota falsa”, responde Ebrard

Mary Anastasia O´Grady, columnista del The Wall Street Journal (WSJ), afirmó que desde de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder, autoridades de Irán han buscado acercamiento con el de México.

“Una fuente de inteligencia confiable me dice que Irán se ha estado acercando a México”, aseguró O’Grady en un texto publicado en el diario estadounidense.


Publicidad


En el texto, la columnista expone la supuesta influencia del régimen iraní en América Latina en medio del reacomodo de poder en Irán, tras la muerte de su principal mando militar, Qasem Soleimani, el pasado viernes 3 de enero.

Según O’Grady, el acercamiento a México responde al patrón que siguió Soleimani en las Fuerza Quds, brazo militar de Irán. “La muerte de esta mente maestra terrorista es un mensaje a aquellos en la región que albergan sus redes”, afirmó.

Sin embargo, este lunes 13 de enero, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respondió que el Gobierno encabezado por López Obrador, no ha tenido acercamiento con las autoridades de Irán.


Publicidad

 


“No, no ha habido acercamiento [con Irán]. Esa nota es falsa”, respondió Ebrard Casaubón, en una breve entrevista realizada al terminar el evento del Día de China, en la sede de la Secretaría de Economía (SE).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas