“Dichos del gobernador en lugar de sumar, restan”: AIMO; empresarios piden disculpa pública

Foto: Manuel Ayala
 
Destacados lunes, 13 enero, 2020 12:49 PM

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), señaló esta mañana que los dichos del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en contra del sector empresarial, “en lugar de sumar, restan”, por lo que pidió una disculpa pública por el lenguaje utilizado.

En un evento realizado el sábado pasado en Mexicali, en gobernador refirió que “los empresarios están chillando más que un puerco atorado en un cerco”, en referencia a la resistencia que han mostrado de pagar más impuestos en sectores como hidrocarburos, hoteles; entre otros.

En atención a medios, Díaz González refirió que es una declaración “muy lamentable” por parte de un representante de los bajacalifornianos, por lo que le invitan también a rectificar su postura.

Resaltó que el mandatario debe modificar el lenguaje que ha estado utilizando para referirse al sector económico.

El líder empresarial compartió que a Bonilla “se le olvida” que ellos, y en general Baja California, son de los que más aportan en impuestos a la Federación con alrededor de 200 mil millones de pesos, de los cuales les regresan un promedio del 25% solamente.

Agregó que no están en condiciones de pagar más impuestos y lamentó que finalmente esto va a perjudicar al consumidor final, que es la entidad “porque seguramente esto traerá inflación al estado”.

Luego de todas estas posturas entre grupos empresariales y el gobernador, el presidente de la AIMO dijo que no es un distanciamiento como tal todo ello, sino que se trata solamente de puntos distintos de vista, de los que esperan que el gobernador morenista rectifique.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio