13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

No acusar falsamente

Los malos ejemplos contagian. Y en nuestra nación, la conducta del Presidente Andrés Manuel López Obrador es imitada muy puntualmente por el señor gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Pues el gobernador de Baja California, zar de los medios de comunicación (tv, radio y periódicos) se ufana de que sus actividades (las que se pueden contar) las transmite en tiempo real, aunque a veces hay equivocaciones; como fue la reunión particular con la secretaria de Gobernación, que sin saber que se transmitía en tiempo real, habló muy quitada de la pena. Y le trajo problemillas.


Publicidad


El gobernador Bonilla inicia el año litigando contra los Organismos de la Sociedad Civil. El día primero de enero, el periódico Frontera publica en primera plana lo que el señor ingeniero declara: “Que más del 85 por ciento de los OSC registrados en el estado son falsos. Que no benefician a la comunidad con el dinero del erario que reciben y que ordenará las auditen”. Igualito que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que le encanta dar “carnita fresca” a los reporteros para que, en reciprocidad, le concedan “la nota principal” en los medios.

El famoso gobernador de nuestro estado -que sigue la escuelita de su admirado AMLO- acusa a un sector que ha sido vital en la sociedad de Baja California. Es cierto que no todos los integrantes del voluntariado actúan con honradez, pero sin temor se puede apostar que la enorme mayoría sí trabaja con honestidad, entrega y un enorme compromiso social; que por cierto, no es “trabajar por las comunidades”, sino por los grupos vulnerables y por el fortalecimiento del tejido social.

Por lo menos, para no acusar falsamente debería haberse documentado en la Secretaría de Finanzas; ahí están los comprobantes de los pocos pesos que el gobierno anterior entregó a algunos OSC. Pero en la larga lista de beneficiados, no todos los que aparecen tuvieron el derecho a recibir apoyos (que están amparados por la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social); eso se determinó en la Secretaría de Desarrollo Social, aunque los beneficiados no cumplieran los requisitos de la misma Ley. No todas las Asociaciones Civiles están protegidas por la Ley, solo aquellas que trabajen para beneficiar a los grupos vulnerables. No a sus propios asociados.


Publicidad

 


Bienvenida la investigación, señor gobernador. Estaremos pendientes de sus disculpas, porque en el Tercer Sector -al igual que en su gobierno- hay gente buena y mala; pero en este grupo social sí se investiga, se analiza y se exhibe a los que se equivocan. Aun esperamos que todos sus colaboradores, acusados de promover “los moches”, los mande usted a su casa o más lejos si es posible.

Nota 1. Gerardo Fernández Noroña inició una coperacha para Evo. Dijo que le reunirían mensualmente 159 mil pesos. Sería fantástico que siguiera con el plan y el dinero lo invirtieran en medicamentos para niños con cáncer. Ya que hasta ellos no ha llegado la 4T.

Nota 2. Los “parquímetros”, cuando eran propiedad del gobierno municipal, tenían un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La empresa Vivales -que ahora es la dueña- extendió el horario hasta las ocho de la noche. Le deben quitar esas dos horas que se agandalló.

Nota 3. Y sobre el mismo tema, deberían revisar los estacionamientos privados. Cobran mucho y ni siquiera cumplen con el reglamento.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas