14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reflexionará Pasquel sobre vida matrimonial

Retorna Sylvia Banquells Pinal a BC para compartir su obra “No seré feliz, pero tengo marido” en Tijuana, Tecate y Mexicali, previo a la proyección de filme “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein, en la Cineteca Tijuana; a la par de planear una puesta en escena junto a su hermana Rocío

“Es difícil opinar de la situación de México porque todo mundo está asustado. Hay tanta información que a la sociedad nos tienen en estado de alerta. La violencia está en un momento muy difícil, el tráfico no solo es de drogas. Es preocupante, pero los mexicanos siempre hemos sabido trabajar, unirnos, ser solidarios; sin embargo, hoy más que nunca necesitamos alguien que nos organice, estamos desesperados. A veces uno no sabe qué pensar, qué opinar. Se pierde la verdad en esta era digital”, reflexiona la actriz mexicana Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, mayormente conocida como Sylvia Pasquel, quien visitará Baja California para presentar su obra “No seré feliz, pero tengo marido”.


Publicidad


Celebrará seis años con la obra

Previo a su arribo, la estrella de televisión, cine y teatro platicó con ZETA sobre su personaje “Bibi”, que presentará por octava ocasión en Tijuana, esta vez  el jueves 16 de enero en el antiguo pelotari, El Foro Jai Alai.


Publicidad

 


“Es un orgullo capitalizar la empatía de los bajacalifornianos que gustan de lo que hago, porque lo hago con todo el corazón. Me llena, estimula y hace crecer mental y espiritualmente. No puedo más que dar las gracias de que tengan ganas de volver a verme con esta obra que va cumplir seis años, pero siempre tiene cosas nuevas. No es que corrija el texto, pero acumulo aprendizaje como mujer de la misma evolución de mi personaje, me retroalimento”, asegura la destacada actriz que también compartirá su arte el viernes 17 en Tecate (Teatro de la Ciudad) y el sábado 18 de enero en Mexicali (Teatro del Estado).

“La obra te enfrenta con una realidad que cada quien la toma a su manera, o se identifica con alguna situación o circunstancia. Algunos con la onda del futbol, el amor por las cosas materiales, el marido que no trabaja y se la pasa en la casa, o viceversa, He aprendido mucho como mujer y como actriz, porque son 75 minutos en los que no descanso, no nomás digo un texto. Es muy interactiva, por lo que tengo que hacer ejercicio todos los días”, subrayó Pasquel, quien interpreta la obra basada en libro “No seré feliz pero tengo marido”, de Viviana Gomez Thorpe. Autora revelación del año 2000 por sus sarcásticas observaciones y críticas irónicas de las relaciones de pareja y familia.

Referente al personaje y su relación con este, Pasquel dice acumular múltiples experiencias: “Después de seis años de hacer la obra veo la vida de otra manera, y el personaje de ‘Bibi’ se renueva porque en mi vida diaria aparecen nuevas situaciones, no es que busque el chiste político del momento. La comicidad de ‘No seré feliz pero tengo marido’ es más personal, directa al tema de las relaciones maritales. La mujer que deja toda su vida por una familia y al final el marido luego de 25 años de matrimonio se va con una mujer más joven, los hijos hacen sus familias y la mujer se queda sin realizarse, más que como madre y ama de casa, pero 25 años más vieja, en un duelo de abandono, cuando lo que tenemos que hacer es tomar las riendas de nuestras vidas”, e hizo hincapié en la necesidad de mantenerse vigente:

“No te puedes quedar solamente en tu zona de confort, buscar la manera de actualizarte, aprender a moverte en las redes sociales, subir contenidos que gusten a las nuevas generaciones. Si no le entras a las redes, no existes. Debemos vincularnos a las nuevas tecnologías, pero sin llevar el humor con groserías, no es posible, es un horror que la televisión y en todas partes se permiten las groserías, hay que aprender a poner límites”.

A la par de sus presentaciones en BC, Sylvia Pasquel estrenará en Tijuana su más reciente filme “El diablo entre las piernas”, del legendario cineasta Arturo Ripstein y su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya proyección se efectuará en la 67 Muestra Internacional de Cine que llegará el 1 de febrero a la Cineteca Tijuana.

En la cinta, que aborda la sexualidad en la tercera edad, Pasquel interpreta a una mujer sumida en abandono, profunda indiferencia y maltrato psicológico.

Mientras que entre sus planes a futuro, prepara un proyecto teatral junto a su hermana Rocío Banquells, de cual adelantó a este Semanario: “Estoy contenta y muy entusiasmada, las dos estamos en una edad perfecta para poder hacer mancuerna, las dos tenemos un público que nos quiere como actrices, a ella además como cantante. Debe haber interés de vernos a las dos juntas, a las Banquells”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas