Mezcla mexicana se cotiza por debajo de 49 dólares, por coronavirus: Arturo Herrera

Foto tomada de la cuenta de Twitter @mario_delgado
 
Destacados viernes, 31 enero, 2020 09:55 PM

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el coronavirus ya tuvo un efecto “inmediato” en una de las variables clave para las finanzas públicas, ya que el precio de la mezcla mexicana cerró en 47.67 dólares por barril.

“Antes que empezara el fenómeno del coronavirus, los precios de la mezcla mexicana estaban entre 54 y 55 dólares por barril; hoy están entre 48 y 49 dólares por barril”, sostuvo el funcionario federal al asistir a la clausura de la plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, celebrada la tarde de este viernes.

El analista en economía y energía, Ramsés Pech, comentó a ZETA que al haber disminuido el precio de la mezcla mexicana por debajo de los 49 dólares por barril -como está programado en la Ley de Ingresos 2020- por segundo día consecutivo se activó el seguro de cobertura que el Gobierno tiene contratado.

“Esto ayudará a no perder divisas en los ingresos de la nación, pues, el valor contratado fue de 49 dólares por barril”, sin embargo, esta situación durará solo el tiempo que se pactó y conforme a los barriles contemplados en el contrato.

El pasado 9 de enero, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público informó que las coberturas petroleras para blindar los ingresos petroleros de 2020 costaron alrededor de 20 mil millones de pesos, aunque no precisó el volumen de barriles cubiertos.

Pech previó que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen la intención de adelantar la reunión de marzo ante la caída de consumo de China”, que es lo que está afectando el precio del petróleo, que ha caído alrededor de 10 por ciento en las últimas dos semanas debido a que el virus se ha propagado rápidamente.

“Los inversores se están preparando para un golpe considerable a la demanda de crudo del mayor importador mundial y es probable que muchas de las refinerías de la nación reduzcan las tasas operativas o cierren por completo”, agregó.

Al cierre de la jornada de este viernes 31 de enero, el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 51.56 dólares, y el Brent en 58.29 dólares.

Con información de El Financiero

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio