Gana Elisa Díaz Castelo Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020

Foto: cortesía
 
Cultura viernes, 31 enero, 2020 08:59 PM

Con el poemario “El reino de lo no lineal”, la escritora Elisa Díaz ganó el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, informaron el 31 de enero el Instituto de Cultura de Aguascalientes, la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Se trata de un texto original, unitario, coherente, con buen manejo del verso y emotivo; asimismo, a lo largo del texto destaca el humor relacionado con el tema central que es la vida y la muerte”, de acuerdo con el dictamen del jurado integrado por Lucía Rivadeneyra, Balam Rodrigo y Eduardo Casar, que decidió por unanimidad.

Elisa Díaz (Ciudad de México, 6 de octubre de 1986) es Licenciada en Letras Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Escritura creativa (poesía) por la New York University (NYU).

En 2016 obtuvo el premio de la revista “Poetry International” y en 2018 ganó el XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal por “Principia”. Asimismo, en 2019 obtuvo el Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena por “Cielo nocturno con heridas de fuego”, del escritor estadounidense Ocean Vuong. Su obra poética se encuentra antologada en “Fuego de dos fraguas” (2016) y “Voces nuevas” (2017).

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020 será entregado a Elisa Díaz el 7 mayo de 2020 en el Teatro Morelos, en el marco de la 192 Feria Nacional de San Marcos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio