16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lunes se reabren carriles en Cañón del Matadero

A partir del 20 de enero estarán los carriles del libramiento Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero, abiertos a la circulación, prometió el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

En recorrido por la zona, el Primer Edil detalló que ya están en condiciones para poner una barrera de bolsas de arena para eliminar el agua de drenaje que aún queda estancada, y poder abrir la vialidad.


Publicidad


“El trabajo ha sido difícil por son aguas de drenaje sanitario, queremos poder solucionar esta problemática de manera permanente. Vamos a buscar, posteriormente, bajar aún más el nivel del agua que todavía se encuentra en la parte de la laguna que se formó en el Cañón del Matadero, para poder elevar esta vialidad, para que no vuelva a suceder esta situación”, afirmó.

Destacó que aún queda un tramo por drenar, trabajo que se realizará durante este fin de semana, por otro lado, faltaría al menos, una semana más de bombeo para que queden libres todas las vialidades.

Asimismo, culpó a administraciones anteriores, su negligencia y abandono por pasados funcionarios que, a pesar de estar al tanto del problema no hicieron nada.


Publicidad

 


“Aquí se ocupaba una obra pluvial importante, se quedó en anteproyecto y nunca se llevó a cabo, y las consecuencias las pagamos ahora, y estamos solucionándolas, nosotros, en nuestro gobierno”, afirmó.

Agregó que se van a redoblar esfuerzos en cuanto a las sanciones contra las personas que insistan en tirar basura, pues en la zona detectaron al menos, 20 tiraderos clandestinos, que fueron causa también de socavones que se registraron en la ciudad, durante las pasadas lluvias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas