12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Legal detención de atacantes de la GESI; próximo miércoles podrían ser vinculados a proceso

Fue calificada como legal la detención de los hombres que presuntamente atacaron a tiros a los policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Este sábado 25 de enero, se realizó la audiencia inicial en contra de Juan Ramón Salazar de la Cruz; Bryan Salvador Rocha Rojo; Juan Manuel González Velázquez y Christian Alejandro Zamudio Martínez (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quienes son acusados de homicidio calificado.


Publicidad


Los representantes del Ministerio Público explicaron que los detenidos presuntamente participaron en los hechos ocurridos la noche del miércoles 22 de enero.

Los agentes de la GESI se encontraban en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y calle Benton, junto a una carreta de hotdogs, frente al Yonke “El Padrino”, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por unos sujetos que huyeron en una vagoneta Honda oscura.

Al llegar agentes de la policía municipal encontraron a las unidades de la GESI con impactos de bala, así como a seis oficiales y a un civil lesionados por armas de fuego.


Publicidad

 


En el lugar falleció el agente Marco Antonio Reyes Nahon y Héctor Cabrera, quien era empleado del puesto de hotdogs.

Agentes policiacos que realizaban labores preventivas se percataron de que la unidad Honda conducida a gran velocidad, por lo que se procedió a interceptarla, al notar los agresores la presencia policiaca realizaron detonaciones de arma de fuego.

Luego de una persecución, se les dio alcance sobre las vías del tren en la intercepción de bulevar Díaz Ordaz y bulevar Federico Benítez, logrando detener a los cuatro tripulantes.

A quienes se les encontró en poder de dos armas de fuego, un rifle AK 47 y otra calibre .223, abastecidas, así como un chaleco táctico, y dos teléfonos celulares.

Los detenidos decidieron utilizar el recurso de no declarar y solicitaron el plazo de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación de proceso, tiempo que utilizaran ambas partes para recabar más información.

La siguiente audiencia se realizará el próximo miércoles, en donde el Ministerio Público intentará vincular a proceso a los detenidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas