13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hallan 4 cuerpos en casa de ancianos desaparecidos

Tras el cateo del domicilio marcado con el #145 en la colonia Obrera, propiedad de Jesús Rubén López Guillen y María Teresa López reportados como desaparecidos el pasado 10 de enero, se hallaron cuatro cuerpos enterrados en el patio.

Aún sin identificar cuales corresponden a la pareja desaparecida, se habla de dos hombres y dos mujeres con múltiples heridas, pero todos en avanzado estado de putrefacción.


Publicidad


Uno de los masculinos se encontraba con un trozo de tela atado a la cabeza al igual de las extremidades, una de las mujeres mostraba heridas en cuello y tórax, así como un hematoma bipalbebral bilateral. También se hallaron 1 bate de beisbol y 1 machete enterrados en el lugar.

De acuerdo a las autoridades, la pareja de la tercera edad reportada como desaparecida, habría llegado a Tijuana el pasado 10 de enero para cobrar la renta de varios inmuebles ubicados en la misma colonia Obrera.

Sería yerno, Santiago Rizo Avelar (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien los asistiría en estas diligencias. Sin embargo, los reportó como desaparecidos y después fingió un secuestro
Por la tarde de ayer viernes 17 de enero, se encontraron los cuatro cuerpos, aunque solo se reportó la confirmación del hallazgo de la pareja sin vida y la detención de Rizo Avelar como presunto responsable de su desaparición y asesinato.


Publicidad

 


*Seis muertes violentas más*

Durante el trascurso del viernes 17 de enero se registraron 6 muertes violentas más en Tijuana y dos lesionados, sumando ya 101 homicidios en este primer mes del año.

El primero de la jornada fue a las 8:02 horas del viernes, vía C4 se reporta la presencia de un hombre sin vida en la vía publica, entre las calles 6 y 7 de la colonia Libertad.

A su arribo, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre entre los 55 y 60 años de edad, medio cubierto con una cobija blanca y una lesión por arma de fuego en la cabeza. En el lugar también se localizaron 2 casquillos calibre .9 mm.

Una hora más tarde un hombre fue aseinado a tiros mientras estaba a bordo de un vehículo Ford Explorer, sobre la calle Loreto del ejido Francisco Villa.
La víctima fue identificada como Jesús Jiménez Regañado de 50 años de edad, al arribo de las autoridades el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba una herida en la cabeza.

A las 15:37 horas se reportó otro ataque armado, pero esta vez en la colonia Ciudad Jardín, de la delegación San Antonio de los Buenos.

En el lugar, sobre la calle Roble, se localizó a un hombre sin vida entre los 30 y 35 años de edad, sobre la banqueta y con heridas por arma de fuego en la cabeza y una pierna. También se localizaron 7 casquillos calibre .9 mm y una bala.

A las 15:40 horas autoridades encontraron sin vida a Efrain Antonio Avilez, 34 años de edad, en la calle Código Penal de la colonia Flores Magón. El hombre fue herido en la vía pública y llevado por familiares a un hospital de la misma colonia donde fue declarado sin vida.

A las 17:35 horas, dos hombres fueron heridos con arma de fuego frente al motel El Deseo, en la Zona Norte. En el lugar uno perdió la vida y el otro fue trasladado en estado crítico a un hospital. Ambos no fueron identificados por las autoridades.

En este caso se reportó la detención de dos presuntos responsables, Christian Ever Flores Herrera de 24 años de edad, y Ricardo Aguilera Cárdenas de 32 años.
A las 19:55 horas, un hombre y una mujer fueron atacados a tiros sobre las vías del tren, a la altura de la colonia García de la delegación Los Pinos.
En el lugar perdió la vida José Antonio Lujano Martínez, mientras que Tania Guadalupe Luna, 24 años de edad resultó lesionada.

A las 20:40 horas se registró otro ataque armado, pero esta vez al interior de un centro botanero en la colonia Libertad.

En lugar perdió la vida un hombre que no fue identificado por las autoridades.
A las 01:20 horas de este sábado 18 de enero, perdió la vida en la clínica 1 del IMSS Rafael Lopez Aparicio, 31 años de edad, quien había sido víctima de un ataque armado el pasado 13 de enero de este año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas