13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Agua, limpieza e insulina, exigen en el Cañón Buena Vista en Ensenada

Ensenada.- “Seguridad todos los días y no solo ahora”, “queremos agua”, gritaron integrantes de la comunidad del Cañón Buena Vista, al sur del municipio de Ensenada, durante el evento protocolario de las Jornadas por la Paz la mañana de este sábado, donde estuvo presente el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al mismo tiempo, le exigieron al mandatario estatal medicamento.
“Queremos insulina, queremos medicina”, siguieron protestando un grupo de residentes de una zonas más conflictivas del municipio de Ensenada.


Publicidad


Bonilla hizo una lista de promesas basada en exigencias de los residentes.

En materia de seguridad, el fiscal en Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, respondió que están enfocados en la prevención principalmente al consumo de drogas entre los jóvenes.

Al mismo tiempo, se les invitó en repetidas ocasiones para que hombres y mujeres se sumen a las escuelas semi-militares, a través de la Guardia Nacional.


Publicidad

 


De acuerdo con información recabada en el lugar unos 350 jóvenes se han sumado a la Guardia Nacional en Ensenada, y han sido capacitados en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

“Para que tengan proyecto de vida o función técnica para que se puedan desarrollar para que sean gente de bien”.

Isaías Bertini, delegado representante en materia de seguridad en Ensenada, informó que el Cañón Buenavista es una de las zonas que presenta un alto índice de inseguridad.

“No les vamos a venir a contar lo que existe diariamente aquí, sobre que hay robos y homicidios”, le dijo.

La crisis en inseguridad, agregó el funcionario, es por la distancia entre el gobierno y el ciudadano.

“Eso se ha acabado, en gobiernos anteriores los funcionarios, regidores y directores siempre estaban acá enfrente, ahora todos están detrás de ustedes para servirles, escucharlos y resolver”, indicó Bertini.

Como ejemplo Carlos Flores, del Guardia Estatal, llevó a un hombre que días antes fue víctima de robo en su empresa en la zona de El Cañón, y tras una labor de investigación han recuperado el 60% de las pertenencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas