23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Feto hallado en sanitario de expendio tenía 40 semanas de vida

A la una de la mañana del 22 de enero, ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) los restos de un feto encontrado en el sanitario de una tienda de conveniencia en la colonia Hidalgo, en Mexicali.

De acuerdo al testimonio de los empleados del lugar, cinco días antes una mujer había solicitado permiso para usar el sanitario en dos ocasiones, siendo en la segunda cuando demoró más de 20 minutos. Uno de los dependientes notó que había rastros de sangre en el piso; sin embargo, no le tomó importancia hasta que un olor fétido se registró en el mismo sanitario.


Publicidad


Fue en la noche del martes 21 cuando se revisaron las instalaciones y encontraron un feto en estado avanzado de descomposición dentro del tanque de agua del sanitario, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia; los restos fueron trasladados a Semefo.

El titular de la institución, el doctor César González Vaca, informó el jueves 23 que el feto era de sexo masculino; tenía una edad aproximada de entre 36 y 40 semanas de vida y un peso de 1.8 kilogramos. Por motivos de su estado de putrefacción, no fue posible identificar la causa de muerte; en la autopsia se concretó que este aún estaba en fase de desarrollo para subsistir, pero no se identificaron lesiones.

Hasta la fecha, únicamente se tiene la muestra de ADN del feto, aunque el paradero de la madre continúa en investigaciones, a través de los registros de vigilancia de la tienda.


Publicidad

 


Es el segundo caso registrado de este tipo en lo que va de 2020. En el anterior, los restos fueron abandonados en un basurero; sin embargo, se sabe que por causas naturales no se logró la conclusión del embarazo, y por respeto a la familia identificada, el doctor González Vaca no proporcionó más detalles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas