12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El PRI “no está para ocurrencias”: dirigente estatal advierte que miembros del CDE podrán “ser removidos”

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, refirió que los integrantes del nuevo comité directivo estatal estarán sujetos “a evaluación” y que en caso de no cumplir con el plan de acción que presenten podrán “ser removidos”.

“A todos y cada uno de estos funcionarios que el día de hoy toman protesta les hemos pedido que presenten un programa de trabajo que va a ser evaluable, que va a ser medible, que va a exigir resultados y que en algún tiempo prudente el que no sea así, lamentablemente tendrán que ser retirados”, expuso en el acto de presentación de los nuevos miembros del CDE.


Publicidad


Fotos: Eduardo Andrade

“Todos y cada uno de ellos están advertidos, de forma positiva obviamente”, manifestó el presidente del partido en el estado, quien asumió como tal el 11 de diciembre.


Publicidad

 


En cuanto a la conformación del comité, afirmó: “Buscamos integrar un equipo de trabajo con perfiles serios, comprometidos, responsables, con formación bien definida, con visiones férreas, buen prestigio, vocación de servicio, pero sobre todo calidad moral y amor a Baja California”.

La plantilla de colaboradores de Jiménez, así como de la secretaria general partidista Guadalupe Gutiérrez Fregoso, se compone de 15 priistas, quienes estarán al frente de las distintas secretarías y coordinaciones del partido en BC.

Entre los nuevos integrantes del CDE figuran Mariano Rodríguez Rodríguez (secretario particular de la presidencia), Luis Manuel Martínez Ramírez (secretaría de organización), Álvaro Aldrete Gruel (operación política), Abel Basilio Montiel (acción electoral), Benjamín Bautista Ortega (finanzas y administración), Lucina Sánchez González (gestión social), Alejandro Jael Beltrán Gómez (secretario Jurídico y de transparencia, representante propietario ante los órganos electorales).

El comité se complementa con Socorro Ayón López (acción indígena), Érika Lizbeth Sayas Silva (sociedad civil), Adalberto Duque Rojas (instituciones educativas), Miguel Ángel Badiola Montaño (vinculación empresarial y emprendimiento), Jorge Roberto Villanueva Univarri(asuntos internacionales y migratorios), Samuel AlbestrainPérez (acción legislativa), Dulce Vianey Valdez (adultos mayores), doctor Ramírez Román (planeación).

El líder estatal aclaró que el nuevo equipo de colaboradores constituye una primera parte de la estructura institucional del PRI en la entidad y que habrá “cuatro o cinco espacios” que se irán incorporando a la mesa directiva estatal, “conforme vayan surgiendo las necesidades de las propias exigencias de la sociedad en Baja California”.

A pregunta expresa de ZETA, Jiménez Ruiz expresó que una vez que se integró el comité directivo, como siguiente paso, habrán de renovarse los consejos políticos municipales, estatales, directivas municipales, áreas que en el caso de los cinco municipios actualmente cuentan con encargados de despacho.

“Estamos reestructurándonos a nivel estatal y lo que sigue es precisamente renovar todo lo que está vencido, sectores, organizaciones, consejos políticos municipales, estatales, directivas municipales, con lo que tenemos mucho trabajo por hacer y poco tiempo toda vez que el proceso electoral inicia en septiembre de este año y evidentemente tenemos que estar preparados para ese momento”.

Por otro lado, refirió que es entendible que los gobernadores del PRI se hayan pronunciado a favor de adherirse al programa de servicios del Instituto de Salud para el Bienestar, con todo y que el tricolor no reconoce el Insabicomo la mejor opción en el ámbito respectivo, según expuso. “A mí no me asusta escuchar esta parte de un gobernador que tiene la obligación y la necesidad de escuchar a todos sus representados, no solamente del partido de donde emergió, entonces es un acto digamos institucional donde el gobernador está obligado a sumarse a los programas de gobierno buscando la mejoría”.

Reiteró que el partido mantiene una posición distinta: “la postura del partido es muy firme, hicimos los contrapesos, hicimos un balance de lo positivo del seguro popular y lo que hoy implica el Insabi y evidentemente el partido ya fijó postura al respecto (a favor del esquema anterior)”.

En el evento de toma de protesta, realizado en la sede local del Revolucionario Institucional, la cual está a cargo de la regidora Edna Mireya Pérez Corona, además se dio a conocer a Francisco Jesús Ruiz Hernández como titular del Instituto Reyes Heroles y a Luis López Moctezuma Cunningham, en carácter de encargado de la Fundación Colosio, sobre quienes Jiménez Ruiz precisó que susnombramientos deberán ser ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Alejandro Moreno Cárdenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas