18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúan obras para solucionar inundación en el Cañón del Matadero

A dos semanas de haberse generado la inundación en una zona del Cañón del Matadero, en Tijuana, derivado de las lluvias, autoridades municipales continúan realizando obras que les permita resolver la problemática, que ha propiciado que algunas de las vialidades se mantengan cerradas.

Durante un recorrido por el lugar, el presidente municipal Arturo González Cruz refirió que se trata de un tema serio porque el agua contaminada se va acumulando y representa un riesgo para la ciudadanía.


Publicidad


Refirió que ya están trabajando para hacer excavaciones y descubrir el tubo bloqueado para cortarlo, a fin de que toda esa agua desemboque en su flujo natural.

González Cruz, destacó que el principal problema es que hay mucha acumulación de desechos “se han sacado alrededor de 350 metros cúbicos y es lo que no permite que se limpie el lugar y fluya el agua, ya que todavía hay el doble de basura entre la inundación”.

 


Publicidad

 


El alcalde reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades estadounidenses por las aguas negras que pudieran desembocar en su territorio, razón por la cual también han estado en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para resolver las afectaciones en el drenaje sanitario.

Agregó que para este próximo regreso a clases, el miércoles 8 de enero, se abrirán las vialidades que colindan en la zona para no generar caos en el tránsito vehicular.

Adelantó que ya se está trabajando en un proyecto con fondos federales para construir un desarenador, con el propósito de que no vuelva a suceder, ya que también ha sido producto de las “malas administraciones pasadas” que han permitido asentamientos irregulares.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, señaló que son alrededor de 20 colonias las afectadas por la inundación y el corte de agua que hizo la CESPT, es decir alrededor de 15 mil personas que están sin este suministro hasta que no se resuelva la situación.

Agregó que la problemática también representa un riesgo de que se presenten deslaves porque la acumulación de agua provoca que la tierra se ablande.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas