A raíz de la implementación del programa Un Día por tu Plantel en el Colegio de Bachilleres de Baja California unidad La Morita, el director Victorino Inés Prado Rojas destacó que las instalaciones del centro educativo se mantienen en buenas condiciones.
Mencionó que bajo ese esquema los alumnos -lo mismo que padres de familia- se han dedicado a sembrar árboles, pintar salones y mantener limpias las instalaciones de la institución.
De acuerdo con el académico, “al participar activamente en la siembra y cuidado de las plantas y árboles en el patio del plantel, el cual sigue siendo regado bajo el cuidado del propio alumnado”, los estudiantes han aprendido “a cuidar y respetar al medio ambiente”.
Igualmente reconoció la participación de residentes de La Morita, de quienes dijo han emprendido labores de vigilancia en aras de que los muros del inmueble se mantengan libres de grafiti.
Según recalcó, “la participación de los padres de familia es muy importante en la educación de sus hijos, de esta manera hay más respeto para la institución y se evita el vandalismo y el grafiti”.
Además subrayó que el Cobach La Morita cuenta con equipos de extinguidores estratégicamente dispuestos y provistos de instrucciones para su manejo, de manera que, de presentarse alguna emergencia, estén en condiciones de ser utilizados.
El cerco y la puerta del bachillerato ubicado en la zona Este de Tijuana también fueron objeto de reparaciones en el marco de la iniciativa Un Día por tu Plantel, que fue instaurado el 9 de noviembre ante la presencia del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de educación, Catalino Zavala Márquez, y demás funcionarios del gobierno de Baja California.
En esa fecha, la institución además recibió a manera de donativo 10 computadoras, las cuales a decir del Prado Rojas se han beneficiado a un total de 430 alumnos.