El día 10 de enero surgió en medios locales la denuncia de una joven identificada como Jaqueline, quien aseguró sufrir el robo de su camioneta por parte de agentes de la Guardia Estatal.
Ante esto, hoy la corporación emitió un informe con el que desmienten la acusación, afirmando que el vehículo particular en cuestión sí cuenta con una denuncia por robo.
De acuerdo al reporte, fue cerca se las 11:24 horas cuando los elementos de la Guardia Estatal se comunicaron con la Agencia Espacializada de Robo de vehículos, tras hallar una camioneta Porsche Cayene 2004 color negro, con placas de California y una pre denuncia de robo del 23 de agosto de 2019, esto en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, en Tijuana.
Al confirmarse que la denuncia aún se encontraba vigente, se procedió a mandar un grúa para remolcar el vehículo y que este quedara bajo disposición de las autoridades.
Unos diez minutos después, mientras los agentes esperaban la llegada de la grúa, la supuesta propietaria del vehículo llegó al lugar asegurando que era de su propiedad y de su esoso, a quien identificó con el nombre de Jorge Alberto.
La mujer aseguró que fue en este momento cuando recibió hostigamiento y malos tratos por parte de los agentes, mientras se encontraba en compañía de su hija de 1 año y medio de edad.
Tras las supuestas amenazas de los elementos, optó por retirarse con ayuda de un familiar, y desde un supermercado reportó al número 9-11 el supuesto robo.
También procedió más tarde a levantar una denuncia por abuso de autoridad y robo.