10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Libramiento Sur podría habilitarse parcialmente este fin de semana: AGC

Un acceso del Libramiento Sur podría abrirse este fin de semana informó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, después de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará el ingreso de una tubería para drenar de forma más ágil el agua estancada en el Cañón del Matadero.

“Si tienen éxito con estas tuberías que van a bajar el día de hoy, pudiera ser que mañana estuviéramos habilitando una parte del Libramiento, y que pudiéramos prestar el servicio de agua potable, con mayor regularidad en la zona. Todavía falta bastante para recuperar la planta de agua, y ese es otro de los temas que vamos a tener aquí pendientes”, indicó González Cruz.


Publicidad


Además, para evitar la proliferación de moscos en la zona que presenta un estancamiento de aguas negras, harán una fumigación para prevenir el brote de alguna enfermedad en la zona.

Fotos: Uriel Saucedo


Publicidad

 


González Cruz, compartió que la Cespt le hizo saber que en el lugar donde se está trabajando se cruzan tuberías de drenaje y agua potable, por lo que se está trabajando con mucho cuidado para evitar algún inconveniente.

Por parte de la Cespt, el subdirector de agua y saneamiento, Francisco Maurel Sierra Cruz, mencionó que es complicado precisar un tiempo para que el servicio de agua potable vuelva sin interrupciones para las colonias aledañas.

Hasta el momento están drenando alrededor de 200 litros por segundo de un volumen de 150 mil metros cúbicos.

Destacó que la meta es lograr drenar 500 litros por segundo, pero una de las problemáticas a las que se han enfrentado es que la planta tratadora de Punta Bandera no está en funcionamiento. Se espera que se habilite una vez que baje el agua estancada unos cuatro metros más.

Con respecto a los socavones que se presentaron en días pasados en Fundadores y Colinas de California, el primero de ellos ya fue reparado, pero el segundo podría quedar listo para el mes de febrero, informó el director de Obra y Estructura Urbana Municipal, Javier Delgado.

Detalló que los constructores ya tienen un compromiso de que la obra de Colinas de California quede lista para la segunda semana de febrero; ya hicieron los trabajos de la entrada principal al fraccionamiento, estabilizaron el muro y se está trabajando para quitar la carpeta asfáltica.

Por el lado de la carretera están esperando hacer la primera etapa para estabilizar el muro y reparar el tramo afectado, mientras tanto se abrirá un acceso alterno para que no quede restringido el paso vehicular.

En la rampa de la colonia de la Buena Vista también colapsó la campana del pluvial, quedando el talud estable, por lo que se iniciaron trabajos desde este fin de semana, quedando desviado uno de los carriles, esperando que en un lapso de 35 días quede terminado.

Aseguró que de haber lluvias en los próximos días, están en condiciones de soportar el estado  climático que se presente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas