18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Un equipo triunfador

Con 15 años de vida, Soles de Mexicali se han distinguido por ser una organización deportiva de éxito. Llevan tres títulos nacionales, siempre están en postemporada y cuentan con una de las mejores aficiones

Soles de Mexicali debutaron  en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la temporada 2005-2006 y concluyeron en el octavo sitio de la tabla general.


Publicidad


Los éxitos llegaron en su segunda campaña, al convertirse en campeones al vencer a Halcones de Xalapa bajo las órdenes de Silvio Santander. Desde entonces, Soles han sido una organización marcada por la cosecha de títulos (con tres), lo que se ha reflejado en el gran apoyo que han recibido por su afición en quince años de actividad.

Son un equipo que no ha faltado a una sola edición de postemporada de la Liga, que los ubica como un contendiente natural en cada emisión. El segundo título llegó para Mexicali en la temporada 2015-16, derrotando a Pioneros de Quintana Roo. Mientras que en 2017-18, sumaron a sus vitrinas un tercer campeonato al derrotar a los debutantes Capitanes de Ciudad de México.

Durante ese tiempo, han pasado grandes jugadores que con su talento han forjado la reputación de Mexicali dentro del Baloncesto nacional e internacional, como el ex NBA Horacio Llamas, al igual que DeJuan Wheat, Greg Lewis, Greg Smith, Juan Toscano y Alex Pérez, entre otros.


Publicidad

 


Uno de los hombres más importantes en la historia del club es Iván Déniz O´Donnell, quien como estratega ha sumado dos campeonatos en cinco finales que ha estado en el banquillo. Desde su llegada en 2007, se caracterizó por el empuje, arduo trabajo y la identificación con el público cachanilla que lo arropó de inmediato.

En su año de debut, el español logró el subcampeonato de la Liga de las Américas disputado en Mexicali y que llevó al equipo a su segunda final de forma consecutiva dentro de la LNBP.

En 2011 tuvo su segunda etapa con Mexicali, en tanto que 2014 fue un año de ensueño para Déniz, al lograr el título con Mexicali en LNBP, lo que le valió ser nombrado Entrenador del Año. En 2015 logra un récord para la franquicia mexicalense al conseguir 37 victorias por solo cuatro descalabros en la temporada regular, por lo cual Soles disputaría nuevamente la final de la LNBP en ese año, perdiendo en el séptimo juego, con una decisión histórica de la Liga al quitarle el segundo juego que previamente Mexicali había ganado ante Pioneros de Quintana Roo.

La tercera fase de Ivan Déniz con Mexicali iniciaría en 2017-18 y lo celebra con su segundo título.

En la actualidad, se mantiene al frente del equipo, donde la quinteta es líder de la Zona Oeste y puntero general de la LNBP.

A un par de semanas de concluir la campaña regular, Soles suma marca de 26 ganados y seis perdidos, por lo que esperan mantenerse y obtener la ventaja de abrir postemporada en casa. Son el mejor equipo a la ofensiva con 3035 puntos, promediando casi los 95 puntos por partido. A la defensiva son la segunda de la zona, con 2625 unidades, aceptando solo 82 unidades por juego.

“El primer objetivo que nos marcamos era entrar en postemporada, sabiendo que sería una temporada muy complicada, lo hemos logrado faltando unos cuantos juegos, al principio de temporada nunca lo habíamos pensado”, afirmó Iván Déniz, a la par de alabar el trabajo realizado por su grupo de jugadores y staff:

“Otro factor importante es que nunca nos vimos con solo seis derrotas, ahora le he pedido al equipo que seamos ambiciosos y lograr la segunda meta, que es quedar lo más arriba posible. Tenemos un grupo diferente que cada semana queremos mejorar y es un equipo ambicioso, así que en los juegos que nos quedan todavía tenemos que pelear por algo y conseguir el primer puesto, tener el factor campo a favor”, confió.

Contento por ser parte de los 15 años de historia de la franquicia mexicalense, el entrenador ibérico reconoció tener  “más ganas que nunca para trabajar, disfrutar y ayudar a crecer a jugadores y staff a conseguir sus sueños, pero lo más importante: no perder el piso y seguir siendo un apasionado de mi trabajo, seguir haciendo fuerte a este gran club desde mi parte y conseguir llevarlo lo más arriba posible”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas