18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rescata Bomberos a cuatro personas durante las primeras lluvias de este lunes

Tras las lluvias registradas este lunes, la dirección de Protección Civil informó que tres personas fueron rescatadas por personal de Bomberos Tijuana.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal señaló  que derivado de las corrientes en diferentes puntos de la ciudad,  un hombre  se quedó atrapado en su vehículo en el Cañón del Pato, otro se quedó varado en su automóvil en la colonia Lomas de California en tanto que una tercera persona se quedó atrapada en la Avenida Internacional a la altura de El Soler.


Publicidad


Un cuarto hombre que quedó atrapado en una boca de tormenta cercana al Hospital de las Californias, en Otay y tras ser auxiliado fue trasladado a la Cruz Roja con clasificación amarilla ya que presentaba signos de hipotermia.

Las precipitaciones que se presentaron desde las 4:30 de la madrugada dejaron una altura de agua de 15 milímetros hasta las 10:00 de la mañana.

A pesar de las afectaciones por encharcamientos e inundaciones el movimiento vehicular se mostró normal, indicó el director de Protección Civil Municipal.


Publicidad

 


Los 10 puntos con encharcamientos o inundaciones principales se ubicaron en la Vía Lenta Oriente, Poniente e Internacional así como la avenida Negrete y Revolución, entronque de la Calle Segunda, Independencia, Carranza e internacional, Lateral Alamar, Bellas Artes y 5 Norte.

Dijo que a pesar de que las lluvias se extenderán hasta el día del jueves la mayor precipitación ya se presentó y fue la de la madrugada.

La dirección de Protección Civil confirmó que habrá temperaturas por debajo de las mínimas normales de la temporada que es de 10 grados centígrados  con un máximo de 17, agregando que en recientes fechas se han presentado temperaturas de 5 grados centígrados.

Mientras que José Luis Jiménez González, director de Bomberos Tijuana recomendó a la población  abstenerse de cruzar sobre crecimientos de agua y arroyos ya que los vehículos podrían quedar atrapados en la corriente que desemboca en los desarenadores.

Por su seguridad y la de su familia evite cruzan por zonas acordonadas por autoridades preventivas y de seguridad o por zonas inundadas y con encharcamientos debido a que el automóvil podría presentar falla mecánica por el ingreso del agua.

Subrayó que para evitar accidentes derivados de la prisa se pide salir de casa más temprano de lo normal para evitar retrasos y congestionamiento, manejar con precaución, ser paciente y respetar los señalamientos de tránsito, los peatones y los automovilistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas