12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reportan enfrentamiento entre pescadores y Policía Federal, en San Felipe

Un enfrentamiento entre policías federales y pescadores, se suscitó la madrugada de ayer  lunes, en el puerto de San Felipe.

Lo anterior es parte de los constantes casos de estallido social que se registran en dicha comunidad, ubicada en el Golfo de California, donde se prohíbe la pesca como parte de las medidas restrictivas emprendidas por el Gobierno Federal, para la preservación de la vaquita marina.


Publicidad


Autoridades locales no obtuvieron mayor información sobre el incidente; policía municipal y ministerial no fueron requeridos para el apoyo a la captura de los presuntos pescadores furtivos, los cuales fueron descubiertos cuando se trasladaban a bordo de vehículos que arrastraban pangas.

Lo anterior consta en videos hechos públicos en redes sociales, donde se observa cómo los agentes apuntan a los pescadores y a las personas que los ayudaban para evitar su captura.

Se desconoce quiénes son los pescadores implicados o si transportaban algo ilícito.  Sin embargo, el operativo se realizó debido a que fueron detectados saliendo del mar.


Publicidad

 


A raíz de las indagatorias realizadas por autoridades federales se determinó que se trata de algunos pescadores provenientes de otras entidades, los cuales extraen especies endémicas de dicha comunidad portuaria, y que evidentemente no cuentan con permisos correspondientes, además de realizarlo en zonas prohibidas.

El día de hoy, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron reuniones para trazar estrategias para combatir este problema.

De igual manera, el viernes sostendrán otra reunión que tendrá el mismo objetivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas