12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La Liguilla del Futbol Mexicano

Víctor Delgado – Ocho clubes siguen su camino por el campeonato del Torneo Apertura de la Liga MX que defenderán los actuales monarcas, Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Los partidos de ida se llevaron a cabo el miércoles 27 y jueves 28, en tanto que los de ida serán el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.


Publicidad


Los Guerreros llegan como máximos líderes de la competencia al haber cosechado 37 puntos en fase regular, y, dirigidos por Guillermo Almada, suman un año sin ser campeones, luego de vencer al Toluca en el Clausura 2018. Su encuentro ante Rayados será uno de los más difíciles, puesto que los comandados por Antonio “El Turco” Mohamed llegan con buena racha de cinco partidos sin perder. En su último encuentro en Liguilla, los regiomontanos se alzaron con la victoria ante los laguneros en el Apertura 2018, con marcador de 3-0.

Otro encuentro que promete es el de Monarcas contra los “Panzas Verdes” que, tras su espectacular actuación el torneo pasado como máximos líderes y superar el mayor número de victorias consecutivas en Liga, León ahora viene con menos presión al quedar como segundo en la tabla general. El subcampeón planea avanzar hasta las últimas instancias y quitarse la espina de haber perdido la final pasada ante Tigres.

Por su parte, Morelia llega con algunas inconsistencias y una derrota en la última jornada a manos de Querétaro, pero les alcanzó para meterse en el séptimo puesto. Han caído dos veces ante “La Fiera” en Liguilla: en el Apertura 2013 y en el Clausura 2016.


Publicidad

 


Unos de los encuentros más atractivos de cuartos de final corresponde al del Club América en contra de Tigres. Los de Miguel Herrera vienen de un largo descanso después de no ver acción en la última jornada, dejándolos en  el sexto puesto con 31 puntos en la clasificación. Los “azulcremas” han venido metiéndose en semifinales y finales en torneos pasados, en dos de estos la serie se ha inclinado a favor de los del “Tuca”, venciéndolos en la final del Apertura 2016 (dos empates) y en la semifinal del Apertura 2017 (dos victorias). Los “felinos” son uno de los equipos más fuertes en Liguilla, donde jugadores como André Pierre Gignac se crecen. El francés ha participado en diez goles contra Águilas en Liga MX (siete tantos con tres asistencias).  En esta ocasión, los de “La Sultana del Norte” no contarán con su portero titular Nahuel Guzmán, pero llegan con racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con 32 puntos en el torneo e inclinando un poco la balanza a su favor.

Por último,  Necaxa y Gallos se ven las caras por primera vez en Liguilla. Los Rayos han sumado diez victorias ante los guiados por Víctor Manuel Vucetich, que esta vez llegan con un chip diferente al de torneos pasados. Como dato, Querétaro nunca ganó como visitante en esta instancia, ha empatado en tres ocasiones y perdió cuatro. Los de Guillermo Vázquez llegan con la misma cantidad de puntos que su rival (31) y con el goleador Mauro Quiroga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas