10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ignacio Hábrika, sobresaliente coordinador de Talentos Artísticos

Personaje destacado

 

 


Publicidad


 

 

Como artista plástico y promotor cultural, Ignacio Hábrika figuró en la escena del arte y la cultura bajacaliforniana en el año que culmina.


Publicidad

 


En el rubro artístico, Hábrika expuso en la colectiva “130/Centenario recargado” en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, como parte de las celebraciones por el 130 Aniversario de la ciudad.

La exhibición se montó 30 años después de que en 1989,  durante los festejos del 100 Aniversario de la ciudad, el artista integrara el Grupo Centenario, mismo que expuso en el Centro Cultural Tijuana (CECUT); además de Ignacio Hábrika, destacaron en la colectiva autores como Carlos Castro, Francisco Chávez Corrujedo, Manuel Luis Escutia, Guillermo Castaño, César Borja, Alejandro Chanona, Vidal Pinto, Norma Michel, Maritza Gutiérrez.

Ignacio Hábrika estudió Artes Plásticas en Tijuana, Mexicali y Ciudad de México, y monotipo serigráfico en Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos. Su obra se exhibe en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Museo de Arte Moderno de Panamá; ha expuesto en diversos centros culturales y galerías de México, EU, Panamá, Ecuador y Cuba.

Por si fuera poco, es autor del Programa de Artes Plásticas para Educación Primaria del Instituto de Cultura de Baja California, al que miles de niños y jóvenes bajacalifornianos tienen acceso al arte en el Estado, a través de diversos cursos y talleres implementados por él.

Finalmente, al concluir su labor en la administración estatal 2013-2019, el secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, decidió ratificarlo en la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos para la gestión 2019-2021, “en reconocimiento a los excelentes resultados de su trabajo”. Razones por que ZETA reconoce a Ignacio Hábrika como un Personaje Cultural destacado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas