12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

De dulce, chile y manteca

Cambio que beneficiará. La llegada de Laura Torres Ramírez a la Secretaría que por muchos años se llamó de Desarrollo Social, y que los nuevos funcionarios le cambiaron a un nombre muy largo, en el que resalta, “Bienestar”, seguramente que será para bien. Esta opinión no será unánime porque siempre habrá los que duden. Y es su derecho; pero Laura llega con una tradición familiar y su propia carrera política hecha con entusiasmo, respeto y trabajo comprometido. Los organismos de la sociedad civil pueden estar tranquilos, salieron ganando con el cambio.

Ejercieron su derecho. Cuando los medios de comunicación mencionan 20 mil, usted puede tener la seguridad de que eran 40 mil. Pocos son los que saben contar. La marcha que el domingo pasado hicieron en México y en una treintena de ciudades fue convocada espontáneamente en las redes sociales; ejercieron su derecho a expresar críticas hacia el Presidente AMLO. Mientras en el Zócalo se congregaban poco más de 300 mil personas, en la otra hicieron una caminata corta desde El Ángel hasta el Monumento a la Revolución.  Sin rayar paredes, sin quebrar vidrios, sin insultos muy reiterados. Nos quedamos con su frase: “Ni fifís ni chairos, somos mexicanos”.


Publicidad


Un Presidente exitoso. Pretender unanimidades en política, es una utopía. Disentir no convierte en enemigo. Tampoco el señor Presidente puede esperar que todos los mexicanos le aplaudan. De hecho, él mismo (además de sus miles de seguidores) se autocalificó con un 10 de 10 y le lanzaron porras, sin faltarle la expresión modesta de “vamos muy bien”, e informó que es muy cumplidor porque de 100 promesas hechas como candidato, le falta menos de una veintena. Aunque la economía, la seguridad y salud sigan en déficit. Pidió un año más para llegar a la perfección; ya se dio cuenta que gobernar no es lo mismo que cocinar chilaquiles. ¡Buena suerte!

Nuevas leyes para sector de la construcción. Lo dijo un diputado local y no por fuerza debe ser verdad. Pero ojalá lo sea, porque ya es tiempo de que a los constructores de edificios se les fije compromisos. Según el legislador del PBC, la modificación será por cuenta de Protección Civil; y para ello anuncia que se convocará a una buena cantidad de actores sociales, especialmente a inversionistas interesados en las construcciones verticales. En ningún momento dice que invitarán a los directamente afectados, a los que sufren por el exceso de edificios en pequeñas extensiones de terreno. El fraccionamiento Playas de Tijuana ya está en la mira; no importa que compliquen la vida, que pongan en peligro la circulación, los servicios. La publicidad nos habla de por lo menos 10 edificios para que sus futuros dueños disfruten del paisaje marino. Aumentará el caos, el peligro, y ninguna autoridad pone orden.

Albergues del DIF, en estado deplorable. Esto lo asegura la actual directora y presidenta estatal. Como fue una institución que recibió muchas quejas, que no prosperaban por obvias razones, se debe agregar a la lista de revisiones fiscales para saber si se actuó correctamente.


Publicidad

 


 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas