18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Becas Benito Juárez tuvieron un retraso, pero se seguirán entregando hasta el 15 de diciembre”: Herrera

Las becas Benito Juárez que se entregan a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria tuvieron un retraso, pero serán pagadas antes del 15 de diciembre, afirmó el sub delegado regional, Gilberto Herrera.

El funcionario federal comentó a ZETA que el 100 por ciento de la matrícula en Tijuana recibirá su dinero, sin embargo hubo un retraso por lo que se juntó lo correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que estarían recibiendo 3 mil 200 pesos.


Publicidad


“Incluso les llegó doble porque se les juntaron dos bimestres, la beca les tocó de 3 mil 200 pesos. Todavía lo estamos repartiendo, en la Lázaro Cárdenas (preparatoria), que fue la primera escuela, empezamos desde el 26 de noviembre”, aseguró Herrera.

Sin embargo, tendrán hasta el 15 de diciembrepara entregar todos los apoyos a los más de 40 mil alumnos que la reciben, sólo en Tijuana.

Por otro lado comentó que no se excluyeron a los jóvenes que cuentan con la doble nacionalidad, sino que se registró un error en el CURP de estos estudiantes, ya que ese documento tiene un sello diferente al resto, por lo que una vez que el Registro Nacional de Población (Renapo) lo solucionara, esto quedaría resuelto, aunque no se estregaría al igual que a sus otros compañeros.


Publicidad

 


“A los jóvenes con doble nacionalidad no les llegó porque hubo un problema con su CURP, pero eso ya lo notificamos a México, explicamos que aquí es frontera y algo muy común y ya están haciendo las correcciones para que también puedan recibir el beneficio”, dijo.

Asimismo, ratificó que no habrá una disminución del presupuesto en relación a las becas Benito Juárez, se seguirán beneficiando la misma cantidad de alumnos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas