17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Resaltan coordinación entre corporaciones en temas de seguridad

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, resaltaron esta mañana la labor de coordinación que han venido desempeñando las corporaciones policiacas en el tema del combate contra la delincuencia.

Sin precisar una cifra, Bertín Sandoval destacó que la Fiscalía ha estado reportando varios cateos en el Estado con resultados positivos, sobre todo en Tijuana, donde se centra la problemática de la inseguridad.


Publicidad


Señaló que el trabajo que ha estado realizando la Guardia Estatal y la propia Fiscalía General, dado que en los cateos realizados se han obtenido diversas órdenes de aprehensión, lo cual ha dado pie a desarticular a los generadores de la violencia.

Resultados que se han dado gracias a la coordinación con las demás corporaciones policiacas de los cinco municipios y la federación.

En ese tenor, abundó que se estará llevando a cabo una jornada de servicios por parte de autoridades federales, estatales y del municipio en Valle de Las Palmas, como parte del seguimiento y atención a esta zona para el mejoramiento de sus condiciones y seguridad.


Publicidad

 


Por su parte el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, agregó que en ese sentido se han estado revisando también asuntos relacionados con permisos de operación de negocios, debido a que se entregaron muchos en pasadas administraciones sin contar con los requisitos debidos.

En esa investigación, detalló han encontrado incluso establecimientos que estaban operando sin contar con esos permisos correspondientes, fue el caso de un bar de la Zona Centro en el que se vendía marihuana, por lo que se procedió a su clausura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas