10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arrendan recolección de basura en Ensenada a la empresa Ecoterra

El Comité de Adquisiciones adjudicó de manera directa el arrendamiento, que costará alrededor de 26.8 millones de pesos anuales; la empresa deberá aportar al menos seis camiones recolectores y un centro de transferencia

 


Publicidad


ENSENADA.- Con la justificación de enfrentar un “estado de emergencia sanitario” por un rezago de recolección de 60 mil toneladas de basura en la ciudad, este martes 3 de diciembre el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento adjudicó de manera directa el arrendamiento parcial del servicio a la empresa Ecoterra, por un monto de 26 millones 813 mil 952 pesos anuales.

El proyecto presentado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura contempla la renta de seis camiones, el costo de transferencia por recolección propia y el costo de arrendamiento más transferencia a la empresa Recolectora de la Ciudad SA de CV, propiedad de Raúl Hernández Ojeda.

Ecoterra deberá disponer de al menos seis camiones compactadores de carga trasera de 20 o 21 yardas cúbicas, así como contar con un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos ubicado en la zona urbana de Ensenada.


Publicidad

 


Según el mismo documento, en poder de ZETA, arrendar parcialmente el servicio le saldrá más barato al Ayuntamiento que comprar y operar (anualmente) 10 camiones recolectores con la misma capacidad. Por comprarlos se gastarían 17 millones 549 mil 988 pesos, mientras que la operación le costaría 21 millones 892 mil 323 pesos, un total de 39 millones 442 mil 311 pesos anuales.

El diagnóstico hecho por la dependencia indica que en la zona urbana de Ensenada existen 450 colonias, de las cuales 153 (34 %) cuenta con cobertura oportuna del servicio de recolección y 297 (66 %) no lo tiene de manera puntual.

Además, según la justificación oficial, “se tiene en funcionamiento solamente el 30% de los equipos de recolección que se encuentran en el inventario, situación que limita el incremento en la cobertura”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas