10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEOS) Confirman: un muerto y 5 detenidos en intento de robo a empresa de valores

Una persona muerta, tres lesionados, cinco detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo de un intento de robo a un vehículo de valores frente a la empresa BD, localizada en el Parque Industrial El Florido, en Tijuana, la mañana de este miércoles 27 de noviembre.

Información obtenida por ZETA refieren que alrededor de las 07:00 horas de este día, se reportó una balacera tras un intento de robo a una unidad blindada de la empresa SEPSA, en el estacionamiento de una fábrica ubicada en sobre el bulevar Insurgentes y bulevar Los Olivos.


Publicidad


Testigos refieren que los presuntos delincuentes interceptaron la unidad de valores y comenzaron a disparar contra los custodios, quienes repelieron el ataque armado, resultando una persona muerta, hasta ahora sin identificar.

En los hechos fueron lesionados dos empleados de la empresa BD identificados como Carlos Castro Valenzuela y Borduciel Rojo Medina; y un custodio de SEPSA de nombre Samuel Ceseña Herrera.

Información revelada por un investigador refiere tras el operativo fueron detenidos por la Guardia Estatal Francisco Ibarra Márquez, de 43 años; mientras que la Policía Municipal aseguró a  Ramón Martínez Cenefas y/o Ramón Martínez Venegas, originario de Tijuana, de 47 años, y  Alejandra Nupiri Velázquez, nacida en Tijuana, de 21 años.


Publicidad

 


Por su parte, Jorge Alberto Ayón, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, confirmó que el robo no se consumió debido a que los custodios de valores repelieron la agresión.

El titular de la SSPCM destacó que los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mientras que la Policía Municipal solamente apoyó en el resguardo con 17 unidades que participaron en el operativo en la búsqueda de los presuntos responsables.

En el lugar de los hechos abandonaron una camioneta tipo panel, color blanca, y a unos cuantos metros del sitio, rumbo a la Vía Rápida una mini van, color gris, y una camioneta blanca que sostenía una cadena de púas y piedras.

También sobre la Vía Rápida Poniente y la Avenida Cochimies en la Tercera Etapa del Río, un vehículo Yukon, color verde, y sobre la Vía lenta frente a la gasolinera, en el mismo punto, un arma larga.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas