13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

(VIDEO) Próximo lunes inicia tandeo de agua; cada cuatro días habrá suspensión por un lapso máximo de 36 horas: CESPT

El tandeo de agua para todas las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito iniciará el próximo lunes 11 de noviembre, cada cuatro días se suspenderá el suministro de agua por un lapso máximo de 36 horas, siempre y cuando no se presente ninguna contingencia, advirtió Rigoberto Laborín, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Para lograr los niveles de agua requeridos en las plantas potabilizadoras como en las presas, que permita el bombeo necesario para abastecer la demanda de la población, tanto, se requiere la realización de estos tandeos, cuando menos hasta el mes de abril de 2020, anotó el funcionario.


Publicidad


Esto implica, detalló, el interrumpir el suministro de agua cada cuatro días, de manera alternada, en cada uno de los siete distritos en los que se divide el sistema de agua potable, interrupción que se efectuará por un lapso de 24 horas, dejando 12 horas más para el proceso de recuperación, lo que da un máximo de 36 horas los que los usuarios podrían quedar sin servicio.

Todos los distritos restringirán el suministro de agua al mismo tiempo en el 20% de sus colonias, las cuales dividirá en cinco zonas. La suspensión de cada área se anunciará un día antes, para un tandeo ordenado.


Publicidad

 


Además de esa medida, se requiere que la población coadyuve disminuyendo hasta en un 50% el consumo del vital líquido. Sin la población se solidariza y se adoptan estas medidas, para el verano del 2020 el problema de desabasto se restablecerá, garantizó.

Indicó que, en la medida de sus posibilidades, la paraestatal trabaja en subsanar y renovar la infraestructura, siendo la reparación de una de las dos bombas que se encuentran sin funcionar, de cinco que tendrían que estar operando.

En reunión con directivos y representantes de medios de comunicación, efectuada la mañana de este miércoles 6 de noviembre, el nuevo director de la paraestatal señaló que esta crisis de agua es un problema deliberado que se dejó crecer durante los últimos cinco años para promover la construcción de la planta desaladora.

La desatención de la infraestructura afectó principalmente las presas de la región, cuyos vasos almacenan agua por debajo de sus niveles, con un déficit de hasta un 18%, situación que ha desencadenado una severa afectación en la infraestructura de la CESPT, como el colapso de las dos bombas, detalló.

Por último la paraestatal detalló que el tandeo de agua estará calendarizado, por lo que se informara con tiempo las colonias en donde habrá desabasto a fin de que la población pueda prevenirse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas