10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ve el mundo amarillo de Los Simpson su final en 2021

Luego de 31 temporadas, la afamada serie animada Los Simpson llegará a su final en 2021, según aseguró Danny Elfman, creador del tema principal de la historieta de Homero y Bart, la cual hizo su estreno en 1989 y logró el éxito necesario para mantenerse vigente y al aire ante el visualizar de varias generaciones, pese a la repetición, carencia de nuevas ideas en los guiones, cambios en el doblaje y el humor.

“Estoy sorprendido que haya durado tanto como lo hizo. Cuando compuse el tema esperaba que nadie lo recordara, porque realmente no pensé que la serie tuviera oportunidad”, afirmó recientemente Elfman, quien subrayó que Los Simpson y su mundo amarillo fueron una serie muy rara para la época.


Publicidad


 

Cabe mencionar que la serie animada sobre la familia más famosa del entretenimiento en Estados Unidos desde hace tres décadas, fue creada por Matt Groening, y es de las principales fuentes de ingreso de la 21st Century Fox, asimismo ha generado la fortuna de Groening, calculada en 500 millones de dólares por derechos de retransmisión del programa, y uso de la marca, además de los 23 millones acumulados por Sam Simon, autor de personajes como Jefe Gorgori, el Sr. Burns o el Dr. Hibbert, sin olvidar el sueldo de 8 millones de dólares anuales de los actores de doblaje.


Publicidad

 


Hoy en día la cadena televisiva Fox percibe unos 3 mil millones de dólares por los episodios del universo amarillo peculiar por su crítica ácida y humor negro, mientras que The Simpson la película recaudó en 2007 unos 526 millones de dólares, de 75 que costó su producción. A la fecha, la serie animada rebasa los 700 capítulos creados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas