Trae Afonso Fors “Animalf” a Baja California


 
Espectáculoz jueves, 28 noviembre, 2019 07:35 PM

El ex integrante de la afamada agrupación jalisciense Cuca, Alfonso Fors, primer vocalista de la banda, y hermano del artista plástico y voz actual (José Fors), regresa a la frontera bajacaliforniana acompañado de su nueva banda Animalf, tras su visita hace cuatro meses a Mexicali, para presentarse a manera de tributo, tras varios acercamientos y colaboraciones que lo hicieron formar dicho proyecto.

En entrevista telefónica para ZETA, Fors platicó los pormenores: “Me invitaron al Capital Records en Mexicali y me dijeron sobre una banda que hacia un tributo a Cuca, que me querían conocer, fui, nos aventamos un palomazo acústico y después me invitaron a Los Ángeles, California para cantar en dos temas con ellos, al poco tiempo les tire unas canciones, ensayamos, y decidí quedarme en San Luis Río Colorado, Sonora”, declaró el músico, quien el pasado fin de semana se presentó en The Mob, en Mexicali.

Animalf estará trayendo su música este 29 de noviembre en Black Box, Tijuana, el concierto se compone de un tributo a Cuca, banda de la que formó parte Alfonso Fors, y que contribuyera al primer álbum de la agrupación, “La Racha” grabado en 1995 para el sello “Culebra de BMG”.

Parte de este concierto, también, es para que la nueva banda logre una conexión con el nuevo público y conozcan de su música, ya que estarán tocando canciones completamente inéditas que serán punta de lanza para su nuevo proyecto durante el 2020:

“El proyecto que estamos haciendo es algo mundial, con canciones que tienen un mensaje con lo que está pasando actualmente, vamos a estar tocando unas 4 ó 5 rolas nuevas, para los que escuchan y saben de buena música que se agarren porque va a estar muy bueno, estaremos interpretando algunos temas de ‘La cucaracha’, tomaremos un break y después seguiremos con nuestras canciones”, señaló en entrevista con el semanario.

Respecto a este nuevo proceso con la nueva banda el cantante mencionó que van a hacer cosas distintas, pero siempre enfocándose en dar un buen mensaje: “Hay que tener mucha disciplina para hacer un grupo, esto no es un grupo de bar, esa fue la primera cosa que les dije a los muchachos, si quieren seguir tocando en bares díganme para no meterme en esto y yo me regreso a Puerto Escondido, Oaxaca, pero todo salió bien y esperamos seguir tocando buena música”, apuntó.

Las próximas presentaciones de Animalf serán en Tecate, Mexicali y Tampico. Los boletos para el evento de mañana se pueden obtener en Black Box, con un costo de 200 pesos, 100 en preventa limitada y vip 300 pesos. (ZETA/Víctor Delgado).

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio