Traerá Mariachi Vargas de Tecalitlán experiencia vernácula

Foto: Internet/Honrarán cultura, música y tradición
 
Espectáculoz lunes, 4 noviembre, 2019 12:00 PM

Dando una pausa a su gira “200 Años de Música Mexicana” que comparten con Banda El Recodo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán deleitará a la frontera bajacaliforniana con un espectáculo que honra su cultura, música y tradición.

Se trata de un recorrido histórico por los orígenes de la música mexicana, para el cual los oriundos de Jalisco se harán acompañar de  la Compañía de Danza Ticuán el próximo 9 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Compartiendo el folclor de la música vernácula, el “Vargas” homenajeará a exponentes como Pedro Infante, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Juan Gabriel, de manera que clásicos como “México lindo y querido”, “Cielito lindo” y “Viva México” mezclarán nostalgia, alegría y pasión.

Con 121 años de trayectoria del Mariachi Vargas de Tecalitlán, los discípulos del maestro Gaspar Vargas López han ofertado su propuesta musical en más de 40 países, interactuando con conjuntos corales, orquestas sinfónicas, compañías de baile y artistas de talla internacional.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio