13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tijuana también solicitó apoyo del Fonden: AGC

Esta semana el ex director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, afirmó que la contingencia registrada en Tijuana por los incendios no “calificaba” para obtener apoyo económico por parte del Fideicomiso del Fondo de Desastres Nacionales, conocido como Fonden, debido a que los incendios se dieron dentro de zonas urbanas.

Sin embargo, el alcalde de Tijuana afirmó que el municipio ya entregó la solicitud para bajar este recurso federal y ayudar a las familias damnificadas, que ya suman más de 40 que perdieron la totalidad de sus patrimonios a causa de los siniestros registrados durante la condición Santa Ana.


Publicidad


“Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para llevarnos fondos de donde sea. Ojalá que califique, porque hubo más de 80 viviendas y más de 350 personas afectadas por los incendios, y nosotros tenemos la obligación de buscar los recursos para poderlos apoyar”, declaró Arturo González Cruz.

A través de la Secretaría del Bienestar Municipal se está llevando a cabo un censo de los damnificados. Al respecto, el alcalde comentó que éste aún se encuentra en integración y se busca que todos reciban recurso económico para rehacer sus patrimonios.

Añadió que ya habló del tema con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien se comprometió a que el gobierno estatal también entregue ayuda a los afectados.


Publicidad

 


Sobre las causas de los incendios, comentó que en la mayoría de los casos se detectaron negligencias por parte de la ciudadanía, como quemar basura al aire libre, lo cual al combinarse con el factor de la condición de Santa Ana generó consecuencias graves.

Este sábado González Cruz encabezó el quinto “Sábado del Bienestar”, en la delegación San Antonio de los Buenos, con escenario en el parque Los Vallecitos en la colonia La Gloria.

En esta ocasión recibió varias peticiones por parte de los vecinos, la mayoría concentradas en mejoras de la infraestructura de las calles, la seguridad y el mantenimiento del parque, así como la construcción de un centro comunitario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas