13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúan los incendios en Tijuana, Bomberos atendió 478 en octubre

Durante el mes de octubre, la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió un total de 1 mil 358 incendios distintos, de los cuales 478 siniestros fueron en áreas forestales.

También sofocaron 281 incendios de basura, 264 en terrenos baldíos y 166 catalogados como residenciales, contando tanto a los inmuebles habitados como a los abandonados.


Publicidad


En el último turno, de las 6:00 horas del viernes 1 de noviembre a las 6:00 horas de este sábado 2, se atendieron 68 incendios, 18 fueron por basura, 16 forestales, 13 en lotes baldíos y 11 más residenciales.

Entre las incidencias relevantes se cuenta con un incendio forestal en un cañón de la colonia Divina Providencia, que fue atendido a las 6:44 de la mañana por las estaciones 6, 7, 10 y la Central para controlarlo y evitar su propagación a las residencias cercanas.

Al mediodía del mismo viernes, se registró otro incendio forestal cerca al desarrollo urbano Puerta Plata, por el bulevar 2000, que requirió la intervención conjunta de las estaciones 3, 13, 15, una brigada de Conafor y una unidad área federal para sofocarlo.


Publicidad

 


A las 21:35 las estaciones 8 y 11 sofocaron un incendio residencial en la colonia El Pípila, que tuvo como saldo una casa de madera con daños totales, cuatro más con daños parciales y un hombre lesionado por intentar sofocar el siniestro.

Esta no es la primera vez que un ciudadano resulta con lesiones al intentar sofocar un incendio, aunque este hombre resultó solo con quemaduras de primer grado y no requirió traslado a un hospital.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez González, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y evitar ponerse en riesgo intentando sofocar un siniestro sin el equipo necesario.

“Si están ante un incendio, la recomendación es que salgan, no se queden ahí. Si no tienen el equipo suficiente o algo que los pueda proteger, pueden arriesgarse a salir lesionados como esta persona”, declaró el capitán Jiménez.

Lo ideal es que se inmediato se reporte la situación al número de emergencias, para que sean los bomberos los que se hagan cargo del incendio.

En el 90 por ciento de los casos de incendios residenciales es donde resultan personas lesionadas por intentar ayudar o por ingresar a los inmuebles para recuperar sus pertenencias. No solo resultan con quemaduras, también con intoxicación por aspirar el humo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas