12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pronostican lluvia y aguanieve en BC a partir del miércoles

El Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Dr. José Salvador Cervantes Hernández, informó que de acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional los frentes fríos No. 18 y 19 dejarán lluvias y caída de aguanieve en Baja California.

Será a partir del miércoles por la tarde que se contempla chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm  en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, prologándose hasta la mañana del jueves 28 de noviembre.


Publicidad


Mientras que para el puerto de San Felipe en Mexicali  la lluvia se podría registrar para la tarde del mismo jueves.

 Cervantes Hernández agregó que para el viernes 29 de  noviembre las condiciones de lluvia bajarán  durante el día, con un pronóstico de 5 a 20 mm.

De igual forma resaltó que se esperan rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas entre los -5 a 0 grados centígrados en zonas de la sierra, con posibilidad de caída de aguanieve.


Publicidad

 


Por su parte, José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil en Tijuana, enfatizó que los tanques desarenadores se encuentran poco más del 85 por ciento de su capacidad por lo que se está en condiciones de recibir las próximas precipitaciones.

En la presente administración, que va de octubre a la fecha, subrayó, se han etiquetado  350 viviendas, 276 de ellas recibieron amarilla y el resto etiqueta roja.

Para evitar accidentes o fatalidades se recomienda a la población  evitar cruzar a pie o en auto por zonas inundadas o corrientes de agua.

Además se sugiere revisar la cimentación de muros y paredes, tomar medidas preventivas en construcciones verticales con excavaciones expuestas y los moradores de predios etiquetados de rojo estar pendientes en caso de ser necesaria la evacuación.

También se pide no dejar solas a personas de la tercera edad, niños o mascotas, mantenerse bien abrigados ante los cambios bruscos de temperatura, estar atentos a los boletines especiales de la Dirección de Protección Civil, Bomberos  o el Sistema Educativo.

Ante esta información se mantienen instalados los Consejos Municipales de Protección Civil y el Comité Estatal de Emergencias para monitorear la evolución de la condición climática para la región.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas