12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Programan jornada de salpingoclasia este fin de semana en la UNEME Tijuana

La Jurisdicción de Servicios de Salud convoca a todas las mujeres con su maternidad satisfecha soliciten un espacio para la próxima jornada quirúrgica de Oclusión tubaria bilateral, mejor conocida como salpingoclasia, que es un método de planificación familiar permanente.

La jornada se llevará a cabo este próximo sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre en la UNEME Tijuana, ubicada a un costado del Hospital General de esta ciudad.


Publicidad


La doctora Maritza López Núñez, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción, mencionó que los requisitos son sencillos, empezando por contar con Seguro Popular vigente; las interesadas deberán comunicarse a la línea teléfonica 634 9296, para que se les realicen los exámenes de rutina, conocer su estado general de salud y garantizar que se encuentran aptas físicamente para someterse al proceso quirúrgico.

La salpingoclasia u oclusión tubaria bilateral, es un método de esterilización femenina irreversible, en el cual se cortan y sellan las trompas uterinas para evitar que el óvulo pase a la matriz e impedir así la fecundación. Este procedimiento no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.

Las pacientes serán intervenidas con modernas técnicas para evitar complicaciones en su salud, además de reducir el tiempo de hospitalización y también el proceso de recuperación. Después de la cirugía, la paciente se puede ir a su casa el mismo día y tras cumplir con cuatro días de reposo, puede reincorporarse a sus actividades.


Publicidad

 


Las jornadas se estarán realizando de forma periódica durante la actual administración estatal.

Para más información de esta y otras jornadas, pueden acudir al centro de salud más cercano, o comunicarse al departamento de Salud Reproductiva de esta Jurisdicción al 688 38 04, extensión 2112 o 2122.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas