13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Programa de Mejoramiento Urbano beneficiará a 718 familias en Tijuana, menos que las contempladas originalmente

El gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) signaron este martes 5 de noviembre un convenio para beneficiar a 718 familias en la construcción, remodelación y ampliación de viviendas en zonas de alta marginación en esta ciudad fronteriza, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Dicha cantidad es inferior a las mil 300 que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) había previsto para cada uno de los 15 municipios en los que se implementaría el Programa de Mejoramiento Urbano este año.


Publicidad


En el evento, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo  que ésta ciudad fronteriza ha sido incluida  para este programa en 2020 y más tijuanenses van a ser beneficiados. “En este programa se benefician 32 familias damnificadas por el deslizamiento de Lomas del Rubí, con ello y con otras acciones también les estamos haciendo justicia”, destacó.

El coordinador de la Zona Norte de la Conavi, Alejandro Jiménez, señaló que a nivel nacional el Programa de Mejoramiento Urbano beneficiará a 19 mil familias. “Estamos trabajando en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo en Tamaulipas; en Acuña y Piedras Negras, Coahuila; en San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora; Mexicali y Tijuana, en Baja California” en la frontera norte del país. Además de otros cinco ciudades turísticas.

Este martes también se firmó simultáneamente un convenio similar para beneficiar a más de mil familias en Mexicali. “Una buena noticia para Baja California es que el año que entra el Programa de Mejoramiento Urbano repite en Tijuana, vamos a seguir trabajando en Tijuana para apoyando a más familias que así lo requieren”, manifestó el funcionario.


Publicidad

 


Jiménez aseguró que los constructores, asistentes técnicos y organismos ejecutores de obra visitarán a las personas para que éstas les digan qué es lo que necesitan, sin precisar cuándo iniciarán las obras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas